Portada » PUBLICACIONES » Lo más destacado de la semana en LaLiga

Lo más destacado de la semana en LaLiga

0

El pasado fin de semana se vivió una gran jornada de LaLiga Santander, justo después de algunos emocionantes partidos europeos en los que participaron equipos de España. Fuera del terreno de juego, también ha habido nominaciones a premios y movimientos en los despachos. De todo ello y más se habla a continuación.

 

¿Qué ha pasado en LaLiga esta semana? Aquí tienes 10 de las noticias más destacadas, desde el nuevo récord de Simeone hasta la histórica noche del Granada.

 

Prensa LaLiga. El pasado fin de semana se vivió una gran jornada de LaLiga Santander, justo después de algunos emocionantes partidos europeos en los que participaron equipos de España. Fuera del terreno de juego, también ha habido nominaciones a premios y movimientos en los despachos. De todo ello y más se habla a continuación.

 

El líder de LaLiga Santander vuelve a la senda de la victoria

El Atlético de Madrid ha tenido un mes de febrero difícil, con una sola victoria en cinco partidos entre todas las competiciones, antes de su partido contra el Villarreal CF el domingo por la noche. Después de dos derrotas consecutivas, una contra el Levante UD en LaLiga Santander y otra contra el Chelsea en la Champions League, necesitaba un resultado positivo y lo consiguió, ganando 2-0 en el campo del Submarino Amarillo. El equipo de Diego Simeone sigue teniendo margen en la parte alta de la tabla.

 

Simeone iguala a Luis Aragonés

Con la victoria del Atlético de Madrid ante el Villarreal, Diego Simeone suma 308 victorias entre todas las competiciones desde que asumió el cargo de entrenador del club en diciembre de 2011. De esta forma, se sitúa a la cabeza de la clasificación del club en cuanto a victorias como entrenador, igualando a su antiguo mentor Luis Aragonés. Además, Simeone ha logrado esta hazaña en 100 partidos menos, exactamente en 512 encuentros, frente a los 612 de Aragonés.

 

El sensacional gol de Ferland Mendy

El Real Madrid volvió a la acción en Europa esta pasada semana y lo hizo con una victoria, superando al Atalanta por 1-0 fuera de casa en su partido de ida de los octavos de final de la Champions League. El lateral izquierdo Ferland Mendy marcó el gol de la victoria en los instantes finales del partido. Los Blancos tienen así un buen resultado que defender en el partido de vuelta, en marzo.

 

La histórica noche del Granada en Nápoles

La temporada 2020/21 es la primera en la que el Granada disputa una competición europea y siguen adelante, ya que han alcanzado los octavos de final de la Europa League tras imponerse al histórico equipo italiano del Nápoles por un resultado global de 3-2. La victoria en Nápoles será uno de los mejores momentos de su historia y fue portada en toda España a la mañana siguiente. Por su parte, el Villarreal CF también se clasificó para los octavos de final al ganar al RB Salzburgo, mientras que la Real Sociedad cayó en su visita al Manchester United.

 

Raúl García se queda en Bilbao

Desde su llegada al Athletic Club en 2015, Raúl García ha sido uno de los mejores y más constantes jugadores del equipo vasco. Seguirá vistiendo las rayas rojas y blancas durante muchos partidos más tras firmar un nuevo contrato con el club hasta 2022, con opción a una nueva prórroga.

 

El Real Betis gana el derbi en el Día de Andalucía

El domingo 28 de febrero fue el Día de Andalucía y hubo un derbi andaluz en LaLiga Santander para celebrarlo, ya que el Real Betis hizo el corto recorrido para enfrentarse al Cádiz. Los dos equipos se enfrentaron bajo el sol del domingo por la tarde, y fue un partido igualado en su mayor parte. Sin embargo, un gol de Juanmi en los últimos minutos de juego dio la victoria al Real Betis (1-0), convirtiéndolo en un Día de Andalucía muy especial para ellos.

 

La nominación de Ansu Fati

Con Ansu Fati lesionado desde noviembre, algunos podrían olvidar lo impresionante que ha sido el joven delantero del FC Barcelona al batir récord tras récord. Por sus logros antes de su lesión de larga duración, el joven de 18 años ha sido nominado para un premio en los prestigiosos Laureus World Sports Awards, en la categoría de Revelación del Año.

 

Patricia Rodríguez entra en la junta directiva del Granada

Patricia Rodríguez, ex directora general de la SD Eibar y del Elche CF, se ha incorporado esta semana a la junta directiva del Granada CF. Rodríguez, que también fue vicepresidenta de LaLiga, ha contribuido a mejorar las finanzas de sus dos anteriores clubes y ahora trabajará con los directivos del Granada para llevar al próspero equipo andaluz aún más lejos.

 

Debate presidencial en el Barcelona

Antes de las elecciones presidenciales del 7 de marzo, el FC Barcelona organizó esta semana un debate entre los tres candidatos. Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa debatieron sobre algunos de los temas más importantes de cara a las próximas elecciones.

 

Preparación para la Copa del Rey

Los partidos de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey tendrán lugar esta semana y, curiosamente, los dos enfrentamientos serán reediciones de partidos que tuvieron lugar en LaLiga Santander este fin de semana. El FC Barcelona derrotó al Sevilla FC por 2-0 el sábado y estos dos equipos volverán a enfrentarse el miércoles. Por su parte, el Levante UD y el Athletic Club empataron a uno el viernes y volverán a enfrentarse en la competición de Copa este jueves.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Goldepenal.com 2018 - 2023 | CoverNews por AF themes.