Johnny Nieto – Goldepenal.com. Este viernes se realizó el sorteo y se dieron a conocer los detalles del torneo que desarrollará la Liga Futve para reactivar el fútbol profesional venezolano, el cual ha estado detenido por la pandemia desde el pasado mes de marzo.

 

El evento se desarrolló de manera digital a través de la plataforma Zoom, con la presencia de Laureano González, presidente de la Comisión Normalizadora de la FVF y el representante de la Comisión de Competiciones de Clubes del ente federativo, Lubín Angulo. Este último hizo acto de presencia en la sede de la liga.

 

En el campeonato 2020 participarán 17 de los 19 clubes de Primera División, tras la decisión de no participación anunciada por Zulia FC y Lala FC en días previos. Los conjuntos que estarán en acción fueron divididos en dos grupos y comenzarán a jugar desde el 14 de octubre en formato de todos contra todos a dos vueltas.

 

El Grupo A tendrá como sede la ciudad de Valencia y está conformado por Academia Puerto Cabello, Carabobo FC, Estudiantes de Mérida, Deportivo Lara, Mineros de Guayana, Deportivo La Guaira, Atlético Venezuela, Trujillanos FC y Yaracuyanos FC.

 

Mientras que, el Grupo B jugará en Barinas y quedó integrado por Caracas FC, Zamora FC, Monagas SC, Deportivo Táchira, Metropolitanos FC, Aragua FC, Portuguesa FC y Gran Valencia.

 

Los cuatro primeros conjuntos de cada grupo clasificarán a la siguiente ronda, la cual se desarrollará a partido único en una sede por definir.

 

Los ganadores de cada grupo disputarán la gran final para definir el campeón y obtendrán el boleto directo a la Fase de Grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2021.

 

A la Fase Previa de la Libertadores 2021 accederán los mejores segundos, mientras que los terceros y cuartos clasificarán a la Copa Conmebol Sudamericana 2021.

 

El calendario de la contienda estaría dándose a conocer en los próximos días.