Prensa Fedofútbol. El ministro de Deportes, Francisco Camacho, se reunió este miércoles en las oficinas de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) con los representantes del ente, clubes y directivos de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), donde se comprometió para que se juegue la sexta temporada del torneo profesional en este 2020.

 

Para esos fines, Camacho les dijo a los dueños de los equipos y al presidente de la LDF, Manuel Estrella, que establecerá un puente con el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, para que este gire una visita a la entidad y puedan presentarle el protocolo sanitario y que se juegue la tan esperada sexta temporada de la LDF.

 

“Fue un encuentro amistoso, donde se habló de la necesidad de abrir el fútbol. Me comprometí con ellos (los directivos de la LDF) de hablar con el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, ellos determinarán el protocolo a seguir y darán la última palabra, si el béisbol  se abre, entonces el fútbol lo puede hacer”, declaro Camacho.

 

Se espera que si el ministro de Salud Pública da el aval a la LDF, el torneo podría iniciar a mediados de octubre.

 

Camacho se sintió muy complacido con la visita a las oficinas de la LDF. Dijo que están muy acorde con los tiempos y que espera apoyar en ese deporte “que sin lugar a dudas tiene un buen futuro por delante”.

 

El presidente de la LDF, Manuel Estrella, dio una pincelada al ministro Camacho sobre el torneo y la necesidad que tienen los clubes de que el ministerio los ayude con las canchas “ya que sabemos que las canchas son del Estado, pero si queremos preservar las instalaciones y los recursos que se han erogado para el remozamiento de los estadios, debemos cuidarlas”.

 

Dijo que los estadios Félix Sánchez, Olímpico de La Vega, Panamericano de San Cristóbal, Moca y Cibao FC están óptimos para jugarse, y que espera una “ayudita para otros, como el del Parque del Este”.

 

“Queremos estadios con buenas luces para jugar de noche y montar un buen espectáculo”, dijo Estrella, a lo que el ministro le respondió, “si tienen el presupuesto me lo hacen llegar. Queremos trabajar con luces led, tal cual se hace en korea, donde nosotros hemos viajado mucho porque trabajamos para la Federación Dominicana de Taekwondo”.

 

“Daremos apoyo al fútbol, cuenten conmigo”, expresó Camacho.

 

Estrella también le habló al ministro sobre la exportación de futbolistas dominicanos al exterior, todo eso gracias al trabajo que han hecho los clubes de la LDF.

 

Presidente de Fedofútbol califica la visita como productiva

Para Rubén García, presidente de la Fedofútbol, la visita que giro Camacho a los dirigentes del fútbol fue muy fructífera.

 

“Realmente estoy muy contento por esa visita. Muy productivo para la LDF y la Fedofútbol, esta apresto a iniciar un nuevo camino, una nueva etapa, aun cuando hay un tema de la pandemia”, aseguró García, quien estuvo al lado del secretario, Arturo Heinsen.

 

“A pesar de la pandemia, el ministro mostró esperanzas porque vamos por el camino correcto, vamos por el norte que hemos trazado desde el inicio”, agregó. “Tenemos una relación de federado con Camacho, vino a conocer las oficinas de la LDF y saber sobre nuestra Federación, nuestras selecciones, y otros temas puntuales”.

 

“Camacho entiende que el fútbol es el deporte de mayor crecimiento”, comentó.

 

Por último, García entiende que la Fedofútbol está lista para iniciar de nuevo los trabajos, sin embargo, está claro que se debe respetar las leyes y el protocolo de Salud Pública.

 

“El primer activo es la salud, por lo que estamos a la espera de las normas de Salud Pública, queremos jugar, pero no nos podemos arriesgar”, concluyó.