Johnny Nieto – Goldepenal.com. Estudiantes de Mérida cayó derrotado tres goles por uno ante Nacional de Uruguay en la Fecha 4 del Grupo F de la Fase de Grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2020. El académico perdió una gran oportunidad de alcanzar a Racing en el segundo puesto con seis unidades y complica sus opciones a a falta de dos jornadas.

 

Thiago Vecino abrió la pizarra tempranito a los 6′ y Renzo Orihuela amplió la diferencia sobre los 27′, mientras que Vecino colocaría el tercero para el cuadro uruguayo desde el punto de penal cuando el reloj marcaba los 60′. Todas las jugadas de los goles visitantes contaron con un alto grado de complicidad del guardameta Alejandro Araque, quien no estuvo en su mejor presentación.

 

Por el académico anotó Ronaldo Rivas para descontar (1-2) al cierre del primer tiempo (45’+1′).

 

Con el resultado, el conjunto merideño quedó con tres puntos y en el tercer puesto del grupo, mientras que Nacional mantuvo su puntaje perfecto y llegó a 12 unidades, asegurando el primer lugar y la clasificación a los octavos de final. Racing de Argentina que es segundo con seis puntos enfrentará este miércoles 23 de septiembre como visitante a Alianza Lima que es el único sin sumar, para completar los cuatro partidos de cada conjunto.