Prensa Fedofútbol El pasado sábado se inauguró de manera oficial la Liga de Fútbol Femenino de la República Dominicana, competencia que organiza la Federación Dominicana de Fútbol con el auspicio del Programa FIFA Forward. El duelo inicial lo ganaron las chicas de Bob Soccer School cinco goles por tres ante Delfines del Éste en el Estadio Olímpico Félix Sánchez y que tuvo una significativa concurrencia de público. El saque de honor lo realizó la ministra de la mujer Janet Camilo, acompañada del presidente de la Comisión Normalizadora de Fedofútbol, Manuel Luna y el secretario general del mismo ente, Francisco Bordas.

 

El partido fue muy entretenido de principio a fin, con muchos goles, grandes jugadas y emociones a granel por parte de las protagonistas, donde la jugadora más valiosa del encuentro resultó Betzaida Ubri, quien anotó cuatro goles para el conjunto de la capital, mientras que Gabriela Peña con su tanto abrió la pizarra.

 

Por parte de Delfines del Este, anotaron Jenay Matos colocando el partido dos por uno a los 14’, Rimarest Díaz descontaba al poner el marcador cinco por dos sobre los 76’ y Lilian Clase le dio cifras definitivas al choque con su gol al 80’+1’.

 

El domingo continuó la primera fecha de la Liga de Fútbol Femenina, categoría Superior, con tres partidos desarrollados en distintos escenarios y donde el empate fue el protagonista de la cartelera dominical. La justa se mostró muy disputada en todos los encuentros y sólo en el duelo entre Garrincha FC y Rodmen FC hubo goles, los otros dos terminaron con las metas invictas.

 

La jornada dominical inició bien temprano, desde las 9:30 AM en el Estadio de la USAD, donde el conjunto de Garrincha recibió la visita de Rodmen. Las visitantes se adelantaron a los 17’ por intermedio de Telma Jiménez, mientras que Dalma Jorge colocó la paridad definitiva sobre los 60’.

 

Por la tarde se jugaron los otros dos desafíos, el primero de ellos a las 3:00 de la tarde en Jarabacoa, donde el onceno anfitrión Unión Vida Para Niños y el Deportivo Claret no pudieron pasar del empate a cero.

 

El último desafío pautado fue el que disputaron Cibao FC y 5 de Abril en el Estadio Cibao FC desde las 4:00 de la tarde. Ambas escuadras tuvieron alternativas, sin embargo, también se quedaron con un punto cada una al no poder romper la paridad con la que iniciaron el compromiso.

 

Esta primera fecha se estará cerrando con el partido entre UNPHU y FC San Isidro que se estará desarrollando entre semana.