Andrea Gallegos Perozo – Goldepenal.com. Una emocionante jornada donde el invitado especial, el gol,  se hizo presente en casi todos los encuentros se vivió en la Premier League, en la que el Liverpool de Mohamed Salah ractificó que no busca soltar el liderato, el Tottenham comandado por Mourinho y el Leicester City golearon, mientras que el Manchester United venció de visitante al City de Pep Guardiola.

 

En el Goodison Park abrió la fecha 16 con el choque entre el Everton y el Chelsea, donde el cuadro local se impuso 3-1, con goles de Richarlison y doblete de Dominic Calvert-Lewin. Por la visita el descuento llegó al 52’, en los pies de Mateo Kovacic. Con este resultado, los blues se mantienen aún en puestos de clasificación a Champions League y a cinco puntos de distancia de su rival más cercano en la tabla, el Manchester United.

 

Por su parte, el líder la tabla clasificatoria, el Liverpool, sumó un nuevo triunfo que lo mantiene fijo en la punta y a ocho unidades de diferencia de quien le sigue, la cenicienta del fútbol inglés, el Leicester. Alex Oxlade-Chamberlain, Naby Keita y Mohamed Salah fueron los encargados de marcar en la victoria 0-3 ante el Bournemouth en el Dean Court.

 

En el Hotspur Stadium, el Tottenham consiguió un nuevo triunfo para seguir escalando puestos en la tabla. Los “spurs” golearon 5-0 al Burnley con Lucas Moura, Son Heung-Min, Moussa Sissoko y doblete de Harry Kane como protagonistas del compromiso que coloca al conjunto de José Mourinho en la sexta posición con 23 puntos.

 

Por otro lado, en el Etihad Stadium, el Manchester United de Ole Gunnar Solksjaer superó al City de Guardiola que dejó escapar los tres puntos ante su afición, que se mantiene viviendo uno de sus peores comienzos en la Premier. Marcus Rashford, desde los 12 pasos, y Anthony Martial marcaron por los “red devils”, mientras que Nicolás Otamendi descontó por el local. Ahora, el United entra en el quinto puesto de la tabla y a zona de clasificación a Europa League.

 

En otros compromisos, el Arsenal goleó a domicilio al West Han con tantos de Martinelli, Pepé y Emerick, el Newcastle venció 2-1 al Southampton, el Leicester City goleó de visitante 1-4 al Aston Villa, el Norwich cayó en casa 1-2 ante el Sheffield United, mientras que el Brighton y Wolves repartieron puntos tras igualar a 2.