Agencias – Goldepenal.com. Un estudio publicado por la empresa de inteligencia artificial Zone7, reveló que los jugadores de la Premier League se lesionarán un 25% más en el regreso de la competición luego del receso originado por la pandemia del Covid-19.

 

La firma especializada en la previsión del riesgo de lesiones, trabaja con 35 futbolistas profesionales en todo el mundo. El estudio que han logrado realizar determina que jugar ocho compromisos en un lapso de 30 días, aumenta las lesiones en un 25 % en comparación a disputar cuatro partidos en el mismo plazo de tiempo.

 

En una temporada habitual, apenas el cuatro por ciento (4 %) de los jugadores tienen que enfrentarse a disputar tantos encuentros en un periodo tan reducido de tiempo, no obstante, esto podría cambiar con la vuelta de la Premier el próximo mes.

 

La liga inglesa espera retornar a mediados de junio y terminar a finales de julio, franja de tiempo en la que habría que disputar 92 encuentros.

 

Un conjunto como el Manchester City, en caso de que la competencia se reanudase el 20 de junio, podría llegar a disputar 13 encuentros en 49 días. Esta cuenta variaría en función de sus resultados en la Liga de Campeones.

 

Los entrenadores solicitaron a la liga una mini pretemporada de al menos cuatro semanas, para preparar físicamente a sus jugadores. Según Zone7, cuando la preparación es menor que este periodo de tiempo, normalmente debido a un torneo internacional o a la disputa de las rondas previas de una competición europea, los equipos tienen un 75 % más de riesgo de sufrir lesiones en la primera parte de la temporada.

 

Flaminia Ronca, que está trabajando con futbolistas de la Premier League para medir los riesgos de la vuelta al trabajo, aseveró que es posible que los jugadores hayan perdido “hasta un 15 % de su forma física” y ahora tienen que recuperarlo en un periodo muy corto de tiempo.