Johnny Nieto – Goldepenal.com. El director técnico venezolano Johannes Hernández es el nuevo entrenador del Atlético San Cristóbal para la venidera temporada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2020). Así lo confirmó el estratega quien ya dirigió en el fútbol profesional dominicano. José Félix Gutiérrez y Luís Lluberes le acompañarán en el cuerpo técnico del conjunto que hace vida en el Estadio Panamericano.

 

Hernández se formó en el Colegio de Entrenadores de fútbol de Venezuela y recogió experiencia como asistente en las Selecciones de Venezuela Sub 15 y Sub 17, mientras que en el balompié rentado del país sudamericano pasó por los cuerpos técnicos del Deportivo Italmaracaibo, Unión Atlético Maracaibo, Petroleros del Zulia, Zulia FC y Yaracuyanos FC.

 

En la LDF ya estuvo en el banquillo de Delfines del Este en 2017 y Barcelona Atlético en 2018. También ha estado como formador del Atlético San Judas.

 

El pacto se produjo tras el interés del cuadro sureño. «Mi llegada al Atlético San Cristóbal se da a través de una llamada de la directiva donde me manifestaron la posibilidad de comandar al equipo como director técnico, me plantearon la situación y yo acepté para llegar a un acuerdo. De verdad estoy muy agradecido con la directiva del club por la confianza depositada en mí y el cuerpo técnico para dirigir el conjunto», fueron las primeras palabras del DT.

 

 Consultado sobre cómo visualiza la competencia que se avecina, respondió, «Este campeonato va a ser particular, único, después de estar parados en una cuarentena dos meses y medio regresar de nuevo… Los entrenamientos por Zoom (plataforma) no son sino un 30 o 35 por ciento de las capacidades a las que los jugadores puedan llegar, se necesita otro tipo de interacción, de vivencia, de preparación. Tenemos que preparar rápidamente a todos los atletas para enfrentar la liga de la mejor manera y acumular la mínima cantidad de lesionados. Los equipos que mejor se preparen previniendo las lesiones, con la preparación física, además de lo técnico y táctico, creo que ahí está la fórmula para llegar lo más lejos posible».

 

El zuliano fue tajante al responder sobre las metas al cumplir con el club sancristobalense que la temporada pasada disputó la final del Torneo Clausura ante Cibao FC, «Los objetivos son clasificar y estar en la final, a corto plazo».

 

El nuevo cuerpo técnico comenzó a trabajar de inmediato para terminar de estructurar el cuadro con el que batallarán en el venidero campeonato, «Estamos comenzando, hay que hacer una evaluación de los jugadores con los que se cuenta, ver en qué condiciones están y rápidamente tomar decisiones de qué piezas debemos incluir. Si bien está dicho que había una conformación del equipo, no todos los técnicos los conforman de manera igual».

 

Acompañado por dos figuras de la LDF

El nuevo cuerpo técnico del Atlético San Cristóbal lo completan dos jugadores muy conocidos en el fútbol dominicano, como lo son el exgoleador venezolano José Félix Gutiérrez (Asistente Técnico) y el otrora guardameta Luís Lluberes.

 

Gutiérrez tuvo una amplia y exitosa carrera como jugador en Venezuela con distintos clubes de la Primera División, disputando partidos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana, finalizando su periplo como futbolista activo en la LDF donde militó con Barcelona Atlético y O&M FC. 

 

«Agradecido con la junta directiva del equipo, estamos bastante contentos por pertenecer a este club, nos queda trabajar, intentar hacer las cosas bien, aportar nuestra experiencia para apoyar a los muchachos y que lo puedan aplicar en el terreno de juego. Además le envío un saludo y un abrazo a toda la afición de San Cristóbal». Fueron las palabras del hombre conocido como «el ángel del gol» por la afición dominicana.

 

Por su parte, Lluberes, formado en la Escuela Bauger FC desde Sub 13, jugador de la Sedofútbol Sub 17, y también estuvo en la Selección Nacional de Fútbol Playa. En la LDF militó con Bauger FC en 2015, 2016 y 2017, con Barcelona Atlético en 2018 y Atlético San Cristóbal 2019.