Daniel Oliveros/Lima – Goldepenal.com. A falta de tres fechas para la culminación del torneo del fútbol profesional del Perú en Primera División Fase 1, el equipo Universitario de Deportes y luego de su victoria tres goles por uno ante el UTC Cajamarca, se consagró campeón de la contienda.

 

El cuadro crema con determinación galopó este campeonato consiguiendo resultados interesantes que le permitieron obtener los laureles de la competición del fútbol inca.

 

De la mano de su estratega Ángel Comizzo el plantel de la U vuelve a su forma regular de ser figura resplandeciente dentro de la competición doméstica del fútbol inca.

 

Universitario de Deportes suma 38 puntos en la tabla de colocaciones, once más que su inmediato perseguidor el cuadro de Carlos Mannucci y teniendo sólo nueve en disputa  de manera definitiva se convierte en el nuevo monarca del balompié peruano.

 

Los cremas enfrentarán este sábado 10 de octubre Al conjunto Binacional FC por la fecha 17 del torneo local. De esta forma el equipo dirigido por Comizzo asegura su participación en las instancias finales del fútbol peruano y  en el torneo sur continental de la Copa Libertadores de América 2021.