Johnny Nieto – Goldepenal.com. El histórico goleador de la selección de Venezuela, Salomón Rondón, quien milita en el Dalian Pro de la Super Liga China, expresó su pesar al no poder estar con sus compañeros en los compromisos ante Colombia y Paraguay, por las fechas uno y dos de las Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022 luego de que su club no le diera permiso para viajar debido a las restricciones sanitarias contra el Covid-19.

 

Rondón publicó en su cuenta de Instagram (@salomon23) el siguiente texto, “Hoy me toca saberte lejos por razones ajenas a mi voluntad. El club al que pertenezco, el Dalian Pro, ha decidido no cederme a mi selección. Estamos viviendo momentos complicados en el mundo y lo entiendo, pero ni eso podrá cambiar el amor que siento por la camiseta nacional. Hice lo humanamente posible para ir, pocos saben lo que sufrí intentándolo, pero me toca asumir esta situación. Mantengo la misma ilusión de jugar en la selección que cuando niño. Seguiré trabajando y dando lo mejor de mí para ir a mi Vinotinto amada. Atte: El Gladiador”.

 

El Bureau del Consejo de la FIFA aprobó el pasado jueves el protocolo de partidos internacionales y adapta las normas relativas a la cesión de jugadores apenas una semana antes de que se desarrollen por todo el mundo partidos de competiciones de distintas confederaciones así como amistosos entre equipos nacionales entre escuadras de distintos continentes, principalmente las Eliminatorias de Conmebol hacia el Mundial de Catar 2022.

 

Las disposiciones sobre la liberación de jugadores para los equipos de las federaciones tal y como establece el anexo 1 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de futbolistas, se aplicarán de forma habitual, salvo si existe un periodo obligatorio de cuarentena o de aislamiento de al menos cinco días tras la llegada al territorio donde se encuentra el club obligado a liberar al jugador a la selección nacional o el territorio en el que se va a celebrar el partido de la selección nacional; o existe una restricción de viaje a o desde uno de esos dos territorios y las autoridades competentes no han concedido una exención especifica relativa a las mencionadas decisiones a los jugadores de una selección nacional.