Agencias – Goldepenl.com. La selección colombiana de fútbol es otra de las que ha presentado problemas con su convocatoria de cara las dos primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022. El combinado cafetero se quedó sin su experimentado guardameta David Ospina, quien tuvo que bajarse de la lista, luego de estar en aislamiento preventivo por los contagios en el Napoli.

 

“David Ospina no podrá asistir a la convocatoria para los partidos de la clasificatoria ante Venezuela y Chile. El arquero del Napoli está impedido para asistir a la convocatoria debido al aislamiento preventivo, a todo el equipo, establecido por las autoridades locales”, comunicó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

 

El partido Juventus-Napoli del domingo no se llevó a cabo porque el cuadro napolitano recibió orden de la Agencia Sanitaria Local (ASL) de no viajar ante los recientes casos de coronavirus registrados en su grupo con los jugadores Piotr Zielinski y el macedonio Elijf Elmas, además de un miembro del personal.

 

En ese sentido, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) participó que Fabián Ruiz, compañero de Ospina en “Gli Azzurri”, tampoco podrá hacer parte del equipo de Luis Enrique al estar en cuarentena por la situación que protagoniza el club italiano con varios contagiados.

 

El portero colombiano, de 32 años, se suma así a Mateus Uribe y Luis Díaz, futbolistas del Porto que por la pandemia de la COVID-19 tampoco pudieron viajar, y al volante del León Yairo Moreno, que se lesionó el viernes en un partido de la liga mexicana, como parte del grupo de jugadores que han salido de la convocatoria.

 

Ospina fue titular de la selección en todos los partidos de las eliminatorias a los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

 

Colombia jugará el viernes contra Venezuela en el estadio Metropolitano, de Barranquilla, y cuatro días después visitará a Chile en Santiago.

 

Por otra parte, la FCF informó que 16 de los 24 jugadores convocados están viajando desde Europa a Barranquilla en un vuelo chárter operado por Avianca, en el que también está el seleccionador Carlos Queiroz y parte de su cuerpo técnico.

 

Los jugadores que vienen desde Europa son Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Jéfferson Lerma, Jhon Lucumí, Santiago Arias, Yerry Mina, Steven Alzate, Wílmar Barrios, Dávinson Sánchez, Radamel Falcao García, Duván Zapata, Luis Muriel, Johan Mojica, Jeison Murillo, Jhon Córdoba y Alfredo Morelos.

 

“Estoy muy feliz de hacer parte de la Selección Colombia, venía trabajando muy fuerte para poder lograrlo, es un sueño cumplido y espero poder dar lo mejor de mí para poder aportarle al equipo”, dijo Jhon Córdoba, delantero del Hertha Berlin que reemplazó en la convocatoria a Luis Díaz.

 

A la concentración en Barranquilla ya se integraron los porteros Álvaro Montero del Deportes Tolima, Camilo Vargas del Atlas mexicano y Aldair Quintana del Atlético Nacional.

 

Según la FCF, se espera que en las próximas horas se sumen el resto de jugadores que fueron llamados y que juegan en ligas de América.

 

La selección cafetera se entrenará en una sede construida por la Federación Colombiana de Fútbol en Barranquilla en la que los jugadores estarán alejados del público por las restricciones del coronavirus.