Goldepenal.com. La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) dio a conocer a través de sus redes sociales los nombres del staff de transmisiones, así como los medios por los cuales se difundirán los partidos del Torneo 2020 que iniciará este viernes 9 de octubre y que contará con la participación de ocho clubes, distribuidos en dos grupos tal y como fue anunciado el pasado 23 de septiembre.

 

La LDF ha ratificado a Avelino Cuadra como productor ejecutivo por segundo año consecutivo de la cobertura televisiva de la competencia. Su primera oportunidad la recibió en 2019 por parte de la entonces gestora del fútbol nacional, Comisión Normalizadora de FIFA en FEDOFÚTBOL encabezada por Manuel Luna, Francisco Baduí y Francisco Lapouble, así como Dinardo «lalo» Rodríguez, quien estuvo a cargo de la dirección de la liga.

 

En esta ocasión, la confianza fue otorgada por los clubes que conforman la liga, así como su presidente Manuel Estrella y el director Francisco Paillot.

 

Entre la LDF y Cuadra, anunciaron un amplio grupo de mujeres y hombres profesionales de la narración y los comentarios en materia futbolística, quienes estarán llevando las emociones de los partidos a través de la pantalla de CDN Deportes y de la App LDF Live.

 

El staff contará con la presencia femenina de Hecmary Ugarte y Akett Sabbagh, además de Darlin José, quienes debutarán en la cobertura televisiva del balompié profesional dominicano y lo harán como comentaristas de terreno.

 

La línea de narradores tiene como novedad el regreso luego de tres ediciones de Jorge Allen Bauger, apellido sinónimo de fútbol nacional. Johnny Nieto repite por tercer año en fila y el propio Avelino Cuadra quien desempeñó este rol en 2016 y desde el año pasado se ha multiplicado para relatar y producir.

 

El equipo lo completan los comentaristas, encabezados por el polifacético Manuel Acevedo, quien también estará por tercer año corrido, Eugenio Miranda repite por segunda ocasión y otro que regresa a estas lides de la LDF es el conocido locutor deportivo Dámaso García, quien formó parte del grupo de transmisiones del fútbol dominicano en 2016.

 

Entre las ausencias del grupo que estuvo en las campañas recientes, destacan la de Michelle Liendo (LDF 2019) y Oscar Mejías (LDF 2018 y 2019), quienes realizaron los comentarios desde el campo de juego. Ambos periodistas desempeñan proyectos profesionales fuera del país.