El presidente de la federación italiana resaltó la decisión de regresar a la actividad en el Calcio desde el 20 de junio.

 

Agencias – Goldepenal.com. En las últimas horas se pudo conocer que el regreso de la Serie A sería para el 20 de junio. Una noticia lleva algo de alegría para un país muy futbolero, luego de tanto dolor a causa de la pandemia.

 

Así lo dio a conocer el presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Gabriele Gravina, al considerar que «el reinicio del fútbol representa un mensaje de esperanza para todo el país. Estoy feliz y satisfecho, es un éxito que comparto con el Ministro de Deportes Spadafora y con todos los componentes federales».

 

«El nuestro es un proyecto de gran responsabilidad porque invierte todo el mundo profesional de la Serie A, B, C y también la Serie A femenina», explicó el directivo.

 

Por otra parte, Paolo Dal Pino, CEO de Lega Calcio, declaró que tras superar un período «extraordinario, complejo y lleno de obstáculos y presiones», la decisión se realizó por «el bien del fútbol y la defensa de su futuro» que permitirá volver «para ser el campeonato más bello del mundo».