Javier Tebas, presidente La Liga, aseveró que están listos para regresar a las competencias. También aseguró que la próxima temporada iniciará el 12 de septiembre.

 

Agencias – Goldepenal.com. La Liga de España oficializó su fecha de regreso. Javier Tebas, presidente del ente que rige la competencia, informó que el campeonato volverá el día 11 de junio.  “Empezaremos, si Dios quiere, ese día. Hay más de 130 personas trabajando para que todo pueda hacerse, de una forma nueva. Viajes, entrenamientos, logística, todo. En cuanto al próximo torneo, lo tentativo es que de inicio el 12 de septiembre».

 

El calendario indica que el primer partido de la vuelta al fútbol será el duelo entre Sevilla FC y Real Betis. 

 

Tebas confirmó a Marca, que el primer gran desafío será el clásico andaluz entre Sevilla y Real Betis. El dirigente también mostró su agrado por la forma en la que han venido evolucionando las cosas, además del trabajo mancomunado que se ha realizado con base en la experiencia de la Bundesliga, que ya lleva tres jornadas desde su reinicio.

 

“La idea es ir paulatinamente para que los estadios se llenen de nuevo, y para que en 2021 todo vuelva a la normalidad. Pero para eso debemos ser responsables con las medidas, cuidarnos mucho y respetar los protocolos”, añadió en el diálogo con el medio de comunicación español.

 

Por último, Tebas  dejó claro que, aunque vuelva La Liga, el sector seguirá teniendo pérdidas. «Que volvamos no significa que no vayamos a tener un daño enorme en las finanzas. Nuestros clubes perderán, como mínimo, 700 millones de euros y eso habrá que recuperarlo», explicó.