Johnny Nieto – Goldepenal.com. El doctor Milton Pinedo, presidente de la Federación Dominicana de Medicina Deportiva, informó que el protocolo sanitario entregado por Francisco Paillot, director de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), está correcto y que a su vez está al nivel de los manuales de las grandes competencias internacionales.

 

Las declaraciones fueron ofrecidas por el galeno para el programa televisivo «Política Deportiva» que conduce el prestigioso periodista Neftalí Ruíz, así como para el supermagazine matutino «Revista Deportiva», ambos transmitidos por CDN Deportes. 

 

«Es un buen protocolo, pero se debe cumplir porque es más complejo ya que los equipos viajan, van a otra provincia, se alojan en otros lugares». Expresó Pinedo.

 

Para la autoridad, el documento presentado por la LDF, junto al de la Liga de Voleibol Femenina son de los mejores, «El del voleibol femenino es muy  bueno, es más manejable porque están en un solo lugar y es diferente, pero esos dos, la liga de fútbol como entidad y el proyecto del voleibol femenino son dos protocolos excelentes. Si esos protocolos se cumplen en esos deportes, creo que tendríamos muy pocos problemas».

 

«No podemos decir que no vamos a tener problemas porque el virus no lo conocemos en realidad y puede haber contagios, pero se reduce mucho cuando tienes un protocolo sanitario bien hecho, revisado y que es acorde con los reglamentos internacionales. El de Cristóbal Marte (Voleibol) está acorde con el de la Federación Internacional de Voleibol, el de Francisco Paillot (LDF) está acorde con las ligas de fútbol. Son dos documentos muy buenos». Cerró diciendo del Dr. Milton Pinedo.

 

De esta forma, la LDF da un gran paso hacia lo que podría ser la aprobación para que los conjuntos puedan regresar a los entrenamientos por grupos pequeños en primera instancia, luego aumentando las cantidades hasta que se permita trabajar a los cuerpos técnicos con todos sus jugadores y a la postre llegar al visto bueno para el inicio de la temporada de la LDF 2020.