Kevin Mora – Goldepenal.com El nacido en Santo Domingo, Junior Firpo tuvo dos partidos importantes con el Barcelona en los que jugó completo aprovechando la lesión de Jordi Alba, el dominicano jugó en La Liga de España el pasado sábado en la victoria 5-0 ante el Eibar teniendo un buen partido y el martes en Champions ante el Napoli en el empate 1-1 en el San Paolo en Italia.

 

Nos quedamos en España para irnos a la Segunda B y Tercera División con presencia dominicana; El dominicano Fran Núñez asistió para el gol de su equipo el Peña Deportiva pero saldría expulsado a los 75′ minutos tras encararse con un rival que le realizó una fuerte entrada por doble amarilla, terminaron empatados a un gol.

 

Mientras que Junior Martínez jugó completo en el empate sin goles del Inter de Madrid en su visita al Marino Luanco, para cerrar la Segunda B, Luiyi de Lucas estuvo como defensor central los 90′ minutos en el empate a uno del CD Izarra contra el CD Calahorra, Luiyi además recibió una tarjeta amarilla.

 

Ya en Tercera División Brian López regresó tras la lesión que lo mantuvo fuera del campo 1 partido por un corte cerca del ojo y jugó completo como defensor central con el Atlético Porcuna que cayó goleado 0-4 en casa por el CD Ejido y Edipo estuvo los 90′ minutos en la derrota el SD Almazan 0-2 ante el Cristo Atlético.

 

Como nota aparte, Carlos Julio Martínez nos confirmó en exclusiva que regresa a los entrenamientos con el Mirandés este miércoles y espera volver a jugar el domingo tras la lesión que lo aqueja.

 

Ahora viajamos a Alemania donde Rubén Vargas entró de cambio y jugó 31 minutos. con el FC Augsburg que perdió 2-0 en su visita al Bayer Leverkusen en la Bundesliga y en la Tercera División Heinz Morschel anotó el gol de la victoria del Preuben Munster 2-0 ante el Uerdinger, Morschel anotó como nuestra página «Goldepenal».

 

Ahora haremos un recorrido comenzando por Malta, donde en la Premier League del país Enmy Peña fue titular y estuvo los 90′ minutos en la victoria del Valletta FC como visitante 1-0 ante el Gzira United, en El Salvador Gabriel Núñez fue importante en el medio campo en el empate del Independiente FC sin goles ante el Chalatenango, Pablo Rosario titular en Holanda con el PSV en la victoria 2-1 ante el Vitesse.

 

Para cerrar Noam Baumann fue elegido en el equipo de la semana de la Superliga Suiza tras ser importante con tres atajadas y dejar su portería en cero con el FC Lugano que empató a 0 con el FC Sion.

 

Tano Bonnin comenzó la temporada en el banquillo con el FC Rapid Bucarest en la Segunda División de Rumania.