El desafío parecía finalizar igualado con los tantos de Luis Suárez y Alexis Sánchez, pero Maxi Gómez vino desde el banco para convertirse en el héroe celeste.

 

Agencias – Goldepenal.com. El local, Uruguay derrotó 2-1 a Chile sobre la hora en la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas Conmebol hacia el Mundial de Catar 2022 tras un agónico tanto de Maximiliano Gómez en los minutos de adición tras un duelo que había sido sumamente parejo.

 

El combinado charrúa controló la primera mitad pese a un remate provocador de Alexis Sánchez sobre el inicio. Los dirigidos por el Maestro Tabárez se aproximaron a partir de un tiro libre que Sebastián Coates no pudo concretar. Instantes más tarde, Federico Valverde volvió a intimidar el arco chileno con un remate en el travesaño.

 

A los 34′, Brian Rodríguez buscó un pase al medio que rebotó en Sebastián Vegas y que el VAR determinó que fue mano y penal. Luis Suárez cambió la sanción por gol con un remate al palo derecho del arquero.

 

El equipo de Reinaldo Rueda reaccionó de buena manera en el inicio del complemento y Alexis igualó con una buena resolución luego de un mejor control para recibir el pase al vacío de Charles Aránguiz. Sobre el final, La Roja reclamó una mano de Coates que dejó dudas, pero no fue revisada tras un lapso en el que el partido se había achatado.

 

Maximiliano Gómez, ingresado en el último minuto del tiempo reglamentario, fue el autor del tanto agónico que le dio la victoria al equipo uruguayo. Tras un centro frontal, Suárez bajó de cabeza para el delantero que, desde la puerta del área sacara un remate inalcanzable para Gabriel Arias y sumar las primeras tres unidades para su selección en busca de un cupo en el próximo Mundial.