Johnny Nieto – Goldepenal.com. Luego de tanta espera, las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de Catar 2022 inician este jueves 8 de octubre para la Selección Argentina de Lionel Messi que se estrena en la mítica Bombonera frente a Ecuador. 

El compromiso a disputarse en la ciudad de Buenos Aires comenzará desde las 9:30 PM (Hora Local) y contará con el arbitraje del chileno Roberto Tobar.

 
Lionel Scaloni, director técnico de la albiceleste, dijo este miércoles que veía «contento» a Lionel Messi a poco más de 24 horas del comienzo de unas Eliminatorias Sudamericanas que cree que serán «complicadas».

 
«Hablé con Messi cuando se resolvió todo lo referido a su situación con el Barcelona y lo escuché sereno y tranquilo. Ahora cuando vino hemos tenido una charla bastante extensa en el predio del AFA. Leo está contento de estar en la selección y está bien en su club ahora», expresó.
 
En torno a las bajas, Argentina perdió esta semana por lesión al guardameta Juan Musso y al mediocampista del Tottenham Giovani Lo Celso. «Lamentablemente sufrimos algunas bajas, pero estamos contentos con los jugadores que tenemos hoy en día», señaló el DT argentino.
 
 
Por el lado de la visita, la selección de Ecuador viajó el pasado martes a la capital argentina en un ambiente cargado de optimismo tras desarrollar varios entrenamientos bajo la tutela de Gustavo Alfaro, quien comenzará su era frente al país que lo vio nacer y en la cancha del último club que dirigió antes de tomar las riendas del combinado meridional, Boca Juniors (2019).

 
Alfaro, quien debuta como seleccionador nacional, explicó que ante la falta de tiempo para los entrenamientos, ha solicitado a sus jugadores «tratar de estar muy ajustados y en bloque muy corto» para intentar controlar al rival y manejar la pelota. «Trataremos de encontrar las mejores sociedades», manifestó.

 
El estratega señaló que el resultado dependerá, más que del conocimiento que tenga de Argentina, de las respuestas que le den sus jugadores. También anticipó que su equipo no va a llegar «en el estado ideal» que le gustaría, pero hizo notar que las mismas sensaciones deben tener las otras selecciones.

 
El extécnico de Boca Juniors dijo tener esperanza de «causar daño» al rival si aprovechan que «de la mitad de cancha hacía adelante Ecuador tiene talento, velocidad, buen pie y agresividad de sus jugadores».