Perú se repuso y le sacó un punto a Paraguay
Los pupilos de Gareca vivieron una segunda parte cambiante contra Paraguay: tomaron ventaja, pasaron a perderlo y lo igualaron 2-2 cerca del final con el doblete de André Carrillo.
Agencias – Goldepenal.com. El duelo que inauguró las Eliminatorias Sudamericanas de Conmebol rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022 culminó igualado a 2-2 entre Paraguay y Perú, este jueves en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción.
Después de una primera mitad en la que el dueño de casa manejó mejor el balón e hizo méritos para pasar al frente en el marcador (con Darío Lezcano y Miguel Almirón en la ofensiva), los de Ricardo Gareca lograron mantener el arco en cero, sobre todo gracias a la buena intervención del arquero Pedro Gallese, y se adelantaron en el inicio de la segunda parte.
Un saque de banda largo realizado por Yoshimar Yotún derivó en un cabezazo de Gustavo Gómez dentro del área, que direccionó el balón hacia la posición de André Carrillo. El inquieto volante de la Blanquirroja apareció en soledad en el sector derecho y, como venía, impactó hacia la red para vencer al arquero Roberto Fernández.
Aunque quedó en desventaja en apenas seis minutos del complemento y vio cómo el visitante crecía a partir del buen funcionamiento de sus volantes (Pedro Aquino, Renato Tapia y el propio Yotún), el elenco dirigido por Eduardo Berizzo volvió a tomar posesión de la pelota y equilibró las acciones.
Los goles para el conjunto guaraní llegaron desde el banco y fue Ángel Romero quien gritó por duplicado. El primer golpe lo dio a los 20′ tras surgir sin marca en el área y gracias al envío de Alberto Espínola, para definir ante un arquero indefenso.
Y a los 35′, el propio Romero tomó un rebote y sacó rédito del mismo para disparar cruzado y festejar que el local pudiera sacar diferencia a favor por primera vez en el partido.
Sin embargo, la Selección peruana volvió a igualar la historia a partir de una nueva acción surgida desde la izquierda, con el centro de Trauco y la llegada al gol, otra vez, de la Culebra Carrillo, para un 2-2 que finalmente tuvo buen sabor ante los vaivenes del juego.
El próximo escollo de Perú será el martes en condición de local, nada menos que frente a Brasil, mientras que los paraguayos visitarán a Venezuela.