Daniel Oliveros/Lima – Goldepenal.com. El seleccionador Nacional del Perú, el argentino Ricardo «el tigre» Gareca ha manifestado su intención de accionar todas las actividades de la blanquirroja de ser necesario con jugadores estrictamente del fútbol local. indicó que no sería ningún tipo de problema contar solo con jugadores del medio local, en caso de que las fronteras permanezcan cerradas y/o no se pueda contar con los futbolistas que juegan en el exterior.

 

Asimismo «el tigre» manifestó que jugadores como Jefferson Farfán, José Paolo Guerrero, Renato Tapia, Edison Flores pudieran ser no tomados en cuenta al momento de hacer el llamado para el inicio de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

 

Con esta posibilidad el estratega argentino que lleva las riendas del comando técnico de la selección peruana de fútbol, dejó abierto un abanico de opciones y un número significativo de jugadores que se pudieran convertir en un universo de oportunidades al momento de realizar la convocatoria o la lista de los que integrarán la selección que participará en el certamen que asignará los cupos por parte de Conmebol para la copa del mundo del año 2022.

 

El seleccionador nacional indicó que aún no se tiene una fecha establecida para el inicio de las actividades de la selección absoluta del Perú, pero lo que sí tiene claro es que iniciará su confrontación en el certamen sudamericano, enfrentando a la selección de Paraguay en condición de visitante y recibiendo en el estadio Nacional del Perú a la canarinha de Brasil.