Agencias – Goldepenal.com. La Liga Profesional Francesa (LFP), se pronunció en contra de la decisión de la justicia de ese país, que dictaminó la eliminación de descensos debido a la pandemia del Covid-19 que obligó a dar por finalizada la competencia.

 

El consejo de administración de la LFP manifestó en un comunicado que ha convocado a una reunión para el próximo martes en su asamblea general -la cual reúne a todos los clubes profesionales y es su instancia decisoria- para pronunciarse sobre la situación.

 

En el consejo de administración, luego de un “examen en profundidad”, 23 de sus 25 miembros votaron por el formato de una liga con 20 equipos, mientras que los otros dos se abstuvieron.

 

El pasado 9 de junio, el Consejo de Estado -máximo órgano de la justicia administrativa- validó el final prematuro del torneo francés con la clasificación que había para el momento de la suspensión de la contienda a comienzos de marzo por el coronavirus.

 

No obstante, al mismo tiempo obligó a programar la venidera campaña antes del 30 de junio con la participación de 22 clubes, tras el recurso presentado por el Amiens y el Toulouse para evitar el descenso.

 

Una liga con 22 clubes plantea algunas reticencias, sobre todo porque habría que renegociar el reparto de los derechos de televisión, pero también porque obligaría a realizar ajustes en el calendario.

 

Luego de la asamblea general de la LFP, el 26 de junio se llevará a cabo una asamblea federal de la Federación Francesa de Fútbol en la que se debe fijar un nuevo acuerdo entre los dos organismos para definir el número de conjuntos participantes para la zafra 2020-2021.