Agencias – Goldepenal.com. Karim Benzema con doblete y un gol del español Marco Asensio, a los 30 segundos de volver tras nueve meses alejado de las canchas después de superar una grave lesión de rodilla, le dieron el triunfo al Real Madrid ante el Valencia 3-0 y tres puntos que le permiten mantenerse a dos del líder FC Barcelona, en la batalla por el título de La Liga 2019-2020.

 

El cuadro de Zinedine Zidane terminó consiguendo una victoria holgada en la última media hora del encuentro, en un duelo en el que no había conseguido tanta claridad hasta el momento del primer tanto.

 

El francés, Benzema, abrió la pizarra al minuto 60′ aprovechando una asistencia del belga Eden Hazard que le dejó solo delante del holandés Jasper Cillesen. 

 

Por su parte, Marco Asensio volvió a jugar un partido oficial tras más de nueve meses y apenas tardó 30 segundos en reencontrarse con las redes. El español definió de primera un centro del galo Ferland Mendy que desbordó por izquierda a los 74′ -fue su primer contacto con el balón tras ingresar al 73′- y celebró así de la mejor manera posible su retorno.

 

Antes del final, «el gato» Benzema puso su segundo tanto, tras una gran maniobra dentro del área sobre la fracción 86′ en la que picó el balón con la derecha por encima de Hugo Guillamón y remató de primera con la zurda, para finalizar una hermosa jugada de gol tras la habilitación de Asensio.

 

El conjunto merengue se vuelve a poner a dos puntos del Barcelona, mientras el Valencia se queda octavo, fuera de puestos europeos, con 43 unidades, a uno del Villarreal.

 

Ficha técnica:

Real Madrid (3): Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Valverde (Asensio, m.74), Kroos, Modrid; Hazard (Vinicius, m.82) y Benzema.

Valencia (0): Cillessen; Wass, Mangala, Hugo Guillamón, Gayà; Parejo (Coquelin, m.69), Kondogbia, Soler (Cheryshev, m.69), Ferrán Torres (Guedes, m.59); Rodrigo (Lee, m.76) y Maxi Gómez (Gameiro, m.59).

Goles: 1-0, m.61: Benzema. 2-0, m.74: Marco Asensio. 3-0, m.86: Benzema.

 

Resumen del partido, a continuación: