Johnny Nieto – Goldepenal.com. La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) no ha parado en ningún momento de trabajar, a pesar del confinamiento originado por la pandemia del Covid-19. El ente que rige el balompié profesional en la República Dominicana, ha realizado esfuerzos para que se pueda disputar la temporada 2020 apenas las autoridades consideren pertinente y aprueben el protocolo sanitario.

 

A principios de junio, la LDF presentó ante el Gobierno Dominicano el protocolo sanitario «Vuelta al Fútbol», el cual fue elaborado con la intención de manifestar las normas a seguir por parte de los clubes y todo el entorno fútbol nacional para hacer posible la disputa de la competencia.

 

La guía toma en consideración distintos aspectos y sectores que tienen que ver con el desarrollo de la disciplina deportiva: fases de preparación, entrenamientos, acondicionamiento de la infraestructura, la realización de los partidos, el manejo de los casos, consideraciones para los medios de comunicación y sus coberturas, ruedas de prensa y hasta para los fanáticos en el momento que sea prudente su asistencia a los recintos.

 

Cabe destacar que, todo se plantea bajo la supervisión de la Comisión Médica de la LDF, en la cual nombraron recientemente al Dr. Francisco Bentz Brugal como asesor.

 

Por el momento la LDF continúa a la espera de la aprobación por parte de las autoridades de este protocolo y que se puedan poner en marcha las debidas fases de preparación para iniciar la que sería la sexta temporada del fútbol rentado quisqueyano.

 

Conoce y lee todo el protocolo sanitario para la vuelta al fútbol de la LDF en el siguiente link.

 

Protocolo «Vuelta al Fútbol» de la LDF