Kevin Mora – Goldepenal.com. El fin de semana marcó el regreso de las Ligas alrededor del mundo tras el fin del periplo con sus respectivas selecciones, entre ellos por supuesto el regreso de nuestros «legionarios» a sus respectivos clubes.

 

La Jornada del fin de semana tuvo participaciones dominicanas y varios goles de nuestros jugadores dominicanos para liderar a sus respectivos clubes.

 

Comenzamos con Enmy Peña Beltré, el lateral dominicano jugó los 90 minutos con el Valletta FC y se convirtió en héroe al marcar el gol del empate en el minuto 90+4´ para su equipo que iba cayendo 0-1 ante el Floriana FC, en un partido correspondiente a la fecha tres de la Premier League de Malta.

 

Otro que fue figura el fin de semana fue Edipo Rodríguez, tras su participación con la selección regresó en con la puntería afinada y lideró la victoria del SD Almazan 2-0 ante el Santa Marta en la Tercera División española, Edipo marcó los dos goles, el segundo desde el punto penal.

 

Otros goles dominicanos de este fin de semana fueron puestos por Luiyi Laguerre en la Segunda División de Finlandia, además jugó 46 minutos, cuando el SalPa FC venció 2-1 al Espoo y Heinz Morschel marcó un gol en la Tercera División de Alemania, aunque su equipo el PreuBen Munster cayó 2-3.

 

Más legionarios participaron este fin de semana, en La Segunda B tuvimos a Junior Martínez, el seleccionado sub 23 jugó completo y fue amonestado con el Inter de Madrid que empató a 1 con el Racing Ferrol. En la misma categoría Fran Núñez rompió la racha de tres fechas consecutivas marcando, pero fue titular y su equipo el Peña
Deportiva sigue en la cima de su grupo.

 

Luiyi de Lucas sigue indiscutido como defensor central del CD Lealtad en Tercera División de España, su equipo ganó 3-1 al Praviano. Pablo Rosario jugó completo en la goleada del PSV 5-0 ante el Vitesse por la Eredivise de Holanda y es inamovible de la alineación. Raúl de Tomás fue titular con el Benfica y disputó 77′ minutos, aunque tiene la pólvora mojada y no ha marcado en cinco fechas, su equipo ganó 2-0 al Gil Vicente, por último Rubén Vargas jugó 77′ minutos con el Augsburg FC de la Bundesliga de Alemania.

 

Junior Firpo del Barcelona fue convocado pero no jugó y Mariano Díaz fue dejado fuera de la convocatoria del Real Madrid por decisión técnica, el delantero no cuenta en los planes del Madrid y no ha sido llevado ni al banquillo en cuatro fechas. Carlos Julio tampoco vió acción con el CD Mirandés de la Segunda División española, el lateral ha perdido protagonismo tras la llegada del venezolano Alexander González al equipo.