Prensa LaLiga. ¿Qué ha pasado en LaLiga esta última semana? Aquí están 10 de las noticias más importantes, desde los sorteos de la UEFA hasta las novedades en materia de fichajes.

 

Días de partido, los últimos fichajes y los sorteos europeos… ha sido una semana muy ajetreada en LaLiga.

 

El Real Madrid vuelve a la cima

 

El Real Madrid, actual campeón de LaLiga Santander,está de vuelta en su zona de confort en la cima de la clasificación. Con 10 puntos en sus primeros cuatro partidos, el Real Madrid ocupa el primer puesto mientras LaLiga Santander hace una pausa en el receso internacional de octubre.

 

El sorteo de la fase de grupos de la Champions League

 

El sorteo de la fase de grupos de la Champions League tuvo lugar en Ginebra la semana pasada. El Real Madrid ha sido sorteado junto con el Shakhtar Donetsk, el Inter de Milán y el Borussia Mönchengladbach. El Barcelona se enfrentará a la Juventus, al Dinamo de Kiev y al Ferencváros. El Atlético de Madrid se enfrentará al Bayern de Munich, al RB Salzburgo y al Lokomotiv de Moscú. Por su parte, el Sevilla está en el grupo del Chelsea, Krasnodar y Rennes.

 

El Granada asegura su plaza en la Europa League

 

Después de terminar séptimo en LaLiga Santander la temporada pasada, el Granada se ganó su primer viaje a la competición europea. Tuvo que superar tres rondas de clasificación para llegar a la fase de grupos de la Europa League y lo hizo exactamente así, derrotando al Teuta Durrës, Lokomotivi Tbilisi y luego al Malmö, un habitual del fútbol europeo, ganando por 3-1 en Suecia.

 

Granada, Villarreal y Real Sociedad ya conocen su destino

 

Ahora que el Granada está en la fase de grupos de la Europa League, ha descubierto quiénes jugarán en su grupo. El equipo andaluz ha sido agrupado con el PSV Eindhoven, el PAOK y el Omonia. El Villarreal también está en la Europa League y juega en el grupo con Qarabağ, Maccabi Tel Aviv y Sivasspor, mientras que en el grupo de la Europa League de la Real Sociedad están el Nápoles, el AZ Alkmaar y Rijeka.

 

El Sevilla acaba con nueve años de frustración en el Camp Nou

 

Después de perder 10 veces seguidas en el Camp Nou, el Sevilla pudo finalmente dejar Barcelona con un resultado positivo este fin de semana. Consiguió un empate 1-1 contra el equipo de Ronald Koeman, sumando su primer punto en LaLiga Santander en el Camp Nou desde 2011.

 

El primer norteamericano de la historia del Barcelona         

 

Sergiño Dest ha hecho historia. Después de completar su traspaso del Ajax al Barcelona, el lateral derecho se convirtió en el primer jugador estadounidense en representar al Barcelona en un partido oficial. En el segundo tiempo contra el Sevilla, el jugador de la selección estadounidense inscribió su nombre en la historia y podría seguirle pronto su compañero de equipo internacional Konrad de la Fuente, que estaba en el banquillo.

 

 

Luis Suárez vuelve a España

 

El delantero colombiano Luis Suárez está de vuelta en España, tras fichar por el Granada desde el Watford. El delantero de 22 años causó sensación cuando estuvo cedido al Real Zaragoza la temporada pasada, marcando 19 goles en 38 partidos en LaLiga SmartBank y ahora dará el salto a LaLiga Santander.

 

Dolores de cabeza por las lesiones en el Real Madrid

 

Los médicos del Real Madrid han estado ocupados esta semana, ya que varios jugadores terminaron en los informes médicos del club. Eden Hazard, Dani Carvajal y Álvaro Odriozola han tenido problemas durante la semana pasada y ahora están trabajando en sus respectivos procesos de recuperación.

 

El récord de Hugo Mallo

 

El RC Celta puede haber perdido su último partido, cayendo 2-0 ante el Osasuna, pero fue una ocasión especial para el capitán del club, Hugo Mallo. Representó al club gallego en LaLiga Santander por 236ª vez, superando a Aleksandr Mostovoi y convirtiéndose en el líder de la historia del club en Primera División.

 

Nueve diferentes equipos de LaLiga están representados en la Selección

 

Se acerca el receso internacional de octubre y Luis Enrique ha convocado a su equipo de España, que incluye jugadores de nueve clubes diferentes de LaLiga. Real Madrid, Barcelona, Valencia, Villarreal, Sevilla, Athletic Club, Real Betis, Real Sociedad y Levante, todos tienen al menos un jugador en el equipo.