Daniel Oliveros – Goldepenal.com. Los principales equipos que forman parte de la Liga 1 del fútbol peruano muestran ya alguna ansiedad por el tema de regresar a la competición oficial.
 
 
Pero para que este fenómeno futbolístico logre ocurrir dentro del territorio peruano tiene que darse primero el cumplimiento estricto del protocolo sanitario que permita evitar al máximo o en su totalidad el riesgo de contagio y de propagación de el Covid-19.
 
 
La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional de este país, sostuvo una reunión de la que se dio a conocer algunos acuerdos relacionados con los alcances obtenidos con los médicos de cada uno de los clubes que forman parte de la Liga 1 del fútbol peruano.
 
 
Dentro de los términos establecidos por la ADFP, se enmarca que los equipos de la Primera División del fútbol peruano deben concluir en su totalidad los protocolos de seguridad frente a la pandemia del coronavirus. Dichos protocolos deberán ser aprobados por el Ministerio de salud del gobierno peruano a fin de cumplir con todas y cada una de las normativas establecidas para la puesta en marcha de los compromisos de la liga del fútbol peruano.
 
 
De igual manera la Federación Peruana de Fútbol adquirió un compromiso para iniciar todas sus actividades con las diferentes categorías y las diferentes modalidades, cumpliendo a cabalidad con todos los requisitos sanitarios necesarios para poder hacer estas actividades con la mayor responsabilidad posible.