Kevin Mora – Goldepenal.com. Enmy Peña Beltré es el destacado del fin de semana tras levantar la Supercopa de Malta por segundo año corrido, el futbolista dominicano más laureado en el exterior fue titular con el Valletta que se impuso 2-1 al Balzan. Enmy ha levantado ya una liga, dos supercopas y una copa en Malta desde su llegada al equipo.

 

Las buenas noticias no acaban allí, Carlos Julio Martínez se recuperó de su lesión y fue titular en la victoria del CD Mirandés en la 2da de España ante el Girona como visitantes, Carlos y su equipo se acercan a pelear zona alta y posibilidad de ascenso a Primera División. Jugó completo como lateral derecho y determinante en defensa y
ofensiva.

 

Benjamin Núñez y el AD Ceuta completaron una semana muy positiva, primero sorprendieron en Copa del Rey al Numancia de 2da División de España (Estando su equipo dos divisiones más abajo) y ahora se enfrentaran a La Real Sociedad, buscando dar nuevamente la campanada.

 

Por su parte en la misma División, Luismi Quezada jugó dos partidos esta semana, el del fin de semana entró de cambio en la derrota del Cadiz 2-4 ante el Numancia por la 2da División y entre semana en Copa del Rey jugó completo y se enfrentó a otro dominicano, Luiyi de Lucas del CD Lealtad, que también fue titular y jugó completo
aunque Luismi y Cadiz avanzarían al vencer 1-0, por cierto Luiyi también jugó el fin de semana en Tercera División los 90 minutos en el empate a cero goles.

 

En la misma Tercera División, Jairo Bueno estuvo los 90 minutos como defensor central en la caída de su equipo el CD Roda ante el CD Eldense, Jairo y su equipo pierden una racha de siete partidos sin perder; El partido entre Almazan y Real Ávila, que tenía al delantero dominicano Edipo como titular y al portero Johan Guzmán en el banco fue suspendido por el fuerte viento.

 

Nos quedamos en España en la Segunda B donde Fran Núñez y el Peña Deportiva cayeron nuevamente, esta vez 0-2 ante UD Ibiza y encadenan dos partidos perdiendo y sin anotar. Fran jugó completo, esta misma semana su equipo caería eliminado en Copa del Rey ante la Ponferradina, en ese partido Fran jugaría 59 minutos; Mejor fortuna tuvo Junior Martínez que con el Inter de Madrid derrotó 2-1 al Getafe B, entró en el segundo tiempo y colaboró en el mediocampo, por la Liga de 2da B.

 

Viajamos a Portugal para saber de Raúl de Tomás, el delantero volvió a una convocatoria tras varios partidos fuera, se habla que podría salir cedido del Benfica y retornar a España, Raúl jugó completo y anotó un gol en el partido de Copa, su equipo ganaba 0-2 y terminó empatando 2-2 ante el Setúbal, de Portugal. Saltamos a Países
Bajos y la victoria de Pablo Rosario y el PSV 3-0 ante el PEC Zwolle, Pablo estuvo los 90 minutos y su equipo rompe la racha negativa en una temporada con altos y bajos para el PSV.

 

Cerramos en Alemania con las actuaciones de Rubén Vargas en la Bundesliga que jugó los dos partidos (miércoles y sábado) en total los 180 minutos y recibió una tarjeta amarilla en cada partido. El sábado su equipo cayó en su visita al líder Leipzig 3-1, pero en la semana ganaron 3-0 al Dusseldorf y en Tercera División, Heinz Morschel y el Preuben Munster cayeron 0-1 ante el 1860 Munich. Heinz entró de recambio y jugó 39 minutos como delantero.