Kevin Mora – Goldepenal.com. El Barcelona se impuso con más goles que fútbol al Deportivo Alavés en el Camp Nou para llegar a 39 puntos y afianzarse en el liderato, aprovechando el resbalón del Real Madrid como local.

 

Con goles del tridente: Messi, Suárez y Griezmann y uno de Arturo Vidal, los culés se impusieron y demostraron el buen momento goleador que viven sus delanteros. El funcionamiento del equipo sigue siendo cuestionado pero por ahora los resultados sostienen al técnico Ernesto Valverde.

 

El que no tiene pegada es el Real Madrid que tuvo su segundo empate sin goles corrido y tercero en tres partidos (Valencia 1-1, Barcelona y Bilbao 0-0) el cuadro blanco tiene la pólvora mojada y si no responde Benzema, no tiene alternativa, de hecho después de los 12 goles que tiene el francés, el segundo goleador es Sergio Ramos con
tres. Madrid queda con 37 puntos tras el empate a cero con un buen Bilbao, aunque los blancos pegaron tres postes.

 

Sevilla llegó a 34 puntos en el tercer lugar, tras vencer en Son Moix al Mallorca 0-2 con goles de Diego Carlos y de Ever Banega que fue figura del partido, Atlético Madrid se recuperó y es cuarto con 32 unidades al vencer 2-1 en su visita al Betis en el Benito Villamarín; Mallorca se queda cerca del descenso y Betis en la zona media de la tabla de posiciones.

 

La Real Sociedad derrotó de visitante al Osasuna 4-3 en un partidazo de Odegaard, queda cuarto el conjunto de Anoeta con 31 puntos y quinto es Getafe que bajó tras perder ante el Villarreal de visitante 1-0. Dejando a Getafe con 30 puntos, Villarreal décimo con 25 puntos; En el séptimo lugar queda el Bilbao con 28, mismos que el Valencia que empató a 1 gol en su visita al Real Valladolid.

 

El otro equipo de Valencia, el Levante, derrotó 3-1 al Celta de Vigo que sigue en puestos de descenso. Mientras que Granada continúa su descenso en la tabla de posiciones al ser goleado por el Eibar. Por último en un partido que era una final, Leganés derrotó al Espanyol y lo mandó al sótano de la tabla, tras el resultado el
equipo catalán destituyó a su entrenador.