Agencias – Goldepenal.com. Los equipos miembros de la Premier League se reunieron a través de una videoconferencia e informaron que desean jugar los partidos en sus respectivos estadios y no en campos neutrales.

 

Los 20 clubes de la Premier estuvieron reunidos durante la mañana de este lunes para tratar los términos en los que la competencia podría volver en junio. Además, este lunes el Gobierno británico anunció que el deporte profesional podrá volver, a puerta cerrada, a partir del próximo mes.

 

“Todo el mundo preferiría jugar en casa y fuera, si fuese posible, y está claro que algunos equipos lo quieren más que otros”, dijo Richard Masters, presidente ejecutivo de la Premier.

 

Por su parte, varios conjuntos de la parte baja de la tabla, como el Watford, el Aston Villa y el Brighton & Hove Albion, han manifestado su negativa a jugar en campos neutrales al considerarlo una desventaja.

 

“Estamos en contacto con las autoridades y escuchando sus recomendaciones, además de representar a los clubes en estas conversaciones”, añadió Masters.

 

“Trabajamos para crear un modelo responsable y seguro en el que completar la temporada”, subrayó.

 

Masters además confirmó que no se tomará ninguna decisión oficial hasta que se hable con los entrenadores y los jugadores, reuniones que se mantendrán esta semana.

 

El directivo también afirmó que durante la reunión de este lunes se puso sobre la mesa la posibilidad de acortar la temporada, pero que los clubes están convencidos de reanudar la campaña.

 

Los clubes también se mostraron a favor de ampliar los contratos de los jugadores que terminan su relación contractual el próximo 30 de junio y que no podrían, por lo tanto, jugar en julio y agosto.