Portada » PUBLICACIONES » Clubes italianos regresan a los entrenamientos colectivos el 18 de mayo

Clubes italianos regresan a los entrenamientos colectivos el 18 de mayo

 

Agencias – Goldepenal.com. El  gobierno italiano unto al Comité Técnico Científico de ese país, dio su visto bueno para que los clubes de la Serie A regresen a los entrenamientos en equipo a partir del 18 de mayo.

 

Así lo dieron a conocer los ministros de Salud, Roberto Speranza, y de Deporte, Vincenzo Spadafora, en una nota conjunta difundida por los medios de comunicación italianos en la que resaltan que hay normas estrictas con las que los clubes deberán cumplir para garantizar la máxima seguridad.

 

“La consulta solicitada por el Gobierno sobre el protocolo presentado por la FIGC tuvo respuesta este lunes por parte del Comité Técnico Científico y confirma la línea de máximo cuidado seguida hasta este momento por los ministerios competentes”, reza la nota.

 

“Las indicaciones del Comité, que son estrictas, serán enviadas a la FIGC para que adecúe el protocolo de manera que pueda permitir la reanudación de los entrenamientos en equipo en condiciones de seguridad a partir del 18 de mayo”, agrega.

 

Los conjuntos de la Serie A reanudaron los entrenamientos de manera individual y voluntaria, el pasado lunes 4 de mayo y podrán volver a trabajar en equipo a las órdenes de sus técnicos a partir de la próxima semana.

 

La Serie A se encuentra suspendida desde el pasado 9 de marzo a causa de la pandemia del coronavirus, cuando el Juventus Turín era líder con un punto de ventaja sobre el Lazio, segundo, y nueve sobre el Inter de Milán, tercero.

 

About The Author

Copyright © Todos los derechos reservados. | Goldepenal.com 2018 - 2023 | CoverNews por AF themes.