Una jornada llena de emociones fue lo que se vivió en la tercera fecha de la mayor competición de clubes de Europa. Goles increíbles, empates a última hora y triunfos claves para las aspiraciones de algunos equipos, como el Real Madrid y la Juventus, se dieron en la tercera jornada de la Fase de Grupos de la Champions League. 

 

El Atlético Madrid hizo la tarea en casa y venció 1-0 al Bayern Leverkusen para mantenerse en igualdad de puntos con la Juventus en el Grupo D, aunque los colchoneros son segundos por diferencial de goles. 

 

Messi logró un nuevo récord con el Barcelona, mientras que Dybala se vistió de héroe para la Juve.

 

 

Andrea Gallegos Perozo – Goldepenal.com. El Real Madrid logró salir con vida de Estambul al derrotar por  la mínima al Galatasaray con un tanto de Toni Kroos al 18′, pero se mantiene aún como una moneda al aire y siguen sin convencer a sus seguidores. Por ahora, logra escalar hasta la segunda plaza del Grupo A y se ubica en puestos de clasificación a la siguiente fase del certamen. 

 

El PSG y el Manchester City golearon al Atalanta y Brujas, respectivamente, y se mantienen cómodos en la primera casilla de sus grupos acumulando tres triunfos de manera consecutiva. Por su parte, el Tottenham logró levantar cabeza y reencontrarse con la victoria al vencer 5-0 a Estrella Roja y logra salir de la parte baja del Grupo B.

 

Por otro lado, Paulo Dybala fue el héroe en Turín para la Juventus y anotó doblete, al 77′ y 79′, para darle vuelta al resultado e imponerse en casa 2-1 frente al Lokomotiv, y así mantener el liderato del Grupo D con siete unidades.  Lo mismo se encargó de hacer Lewandowski, pero en Grecia, tras marcar doblete en el sufrido triunfo del Bayern Munich sobre el Olympiacos. 

 

En el Amsterdam Arena, el Chelsea sorprendió al Ajax que terminó siendo menos en la segunda parte del encuentro. Lampard logró realizar cambios acertados que le permitieron llevarse la victoria 0-1, con un tanto en los minutos finales del cotejo de Batshuayi. 

 

En Praga, el Barcelona enfrentó un partido que, aunque en el papel parecía sencillo, terminó haciendo sufrir a los culés. A pesar de que Lionel Messi logró un nuevo récord tras marcar en 15 temporadas consecutivas, el triunfo para los de Valverde llegó por un autogol de Olayinka, que los lleva al primer lugar del Grupo F. 

 

El Napoli disputó una dura batalla con el Salzburgo, en especial con el juvenil Haaland, quien anotó doblete para el cuadro local. Sin embargo, los italianos sacaron la casta y lograron imponerse 2-3 con goles de Mertens (X2) y Insigne, y logran el liderato del Grupo E, un punto por encima del actual monarca, el Liverpool, que goleó sin dificultad al GNK de Bélgica. 

 

En Italia, Lautaro Martínez y Antonio Candreva guiaron el triunfo del Inter ante el Dortmund, y ahora ambos conjuntos están igualados con cuatro puntos y deberán luchar por el pase a la siguiente ronda. 

 

En otros compromisos, el Lille igualó 1-1 ante el Valencia en Francia, el Benfica se impuso 2-1 en casa frente al Lyon, el RB Leipzig derrotó 2-1 al Zenit de Rusia, mientras que el Shakhtar empató a dos con el Dinamo Zagreb.