Andrea Gallegos Perozo – Goldepenal.com. La acción de la Champions League continua este miércoles desde Holanda con el duelo entre el Ajax y el Chelsea en el Amsterdam Arena. Los holandeses afrontarán este partido en casa con toda su plantilla a disposición, mientras que los «blues», a pesar de vivir un dulce momento en la Premier, llegarán con las bajas de Emerson, Rudiger y Loftus – Cheek, además de tener en duda a Kanté. El Ajax es líder del grupo con 6/6 y los de Lampard se posicionan en la tercera casilla con tres puntos. 

 

El Napoli buscará mantener el liderato del Grupo E en su visita al Red Bull Salzburg a pesar de tener las bajas de Hysaj, Maksimovi y Mario Rui. Los de Ancelotti dejaron mucho que desear tras igualar sin goles ante el colista del grupo KRC Genk la fecha anterior. 

 

Por su parte, el Barcelona tratará de despojar al Dortmund del primer lugar del Grupo F cuando choque con el Slavia Praga, que a pesar de ser considerado «el rival más accesible» del grupo, ha logrado castigar a un grande como el Inter. 

 

El duelo de la jornada será el otro choque del «grupo de la muerte» en Italia entre el Inter y el Dortmund.  Ambos conjuntos llegan a este compromiso con bajas importantes. Los alemanes no tendrán disponibles a Burki, Alcácer y Gotze, mientras que los de Conte no contarán con D’Ambrosio, Sánchez y Sensi. Un error le podría costar la cima del grupo al Dortmund, en especial ante un Inter necesitado de triunfo. 

 

En otros encuentros, el defensor del título, el Liverpool, buscará cosechar una victoria ante el KRC Genk, y así mantenerse cerca del líder del Grupo E, sin embargo, para esta oportunidad Salah, referente del ataque de los «Reds», será baja, al igual que Shaqiri. 

 

En Francia, el Lille recibirá al Valencia, el Benfica chocará con el Lyon en Portugal y el RB Leipzig se enfrentará al Zenit de Rusia.