Atípico fin de semana viviremos en el fútbol español y es que se jugará una jornada de Primera División sin el Real Madrid ni el Barcelona.

 

Kevin Mora – Goldepenal.com. El suspendido Clásico de la fecha 10, que por ahora se jugaría el 18 de diciembre a falta de confirmación de horario y con protestas de La Liga que tiene como intención llevar a tribunales el caso (Debido a que ellos quieren jugar el 4 de diciembre), hará que esto suceda, por lo que el líder y colíder estarán de descanso hasta la jornada 11 que será la próxima semana entre martes y jueves.

 

Pero la jornada continúa y hay enormes posibilidades de ver al Granada como líder tras este fin de semana. El equipo de los venezolanos Darwin Machís y Yangel Herrera juega como local el domingo ante el Real Betis que está en puestos de descenso y está obligado de una victoria.

 

Real Sociedad se mide de visitante al Celta de Vigo y también puede ponerse líder dependiendo del partido del Granada, también viven situaciones símiles al partido anterior, la Real Sociedad entre los líderes y Celta peleando puestos de descenso.

 

El partido más destacado de la fecha tendrá al Atlético Madrid recibiendo en el Wanda Metropolitano al Athletic Club de Bilbao con el Cholo Simeone divorciado por completo de la afición, la cual lo crítica abiertamente por el poco fútbol que ha mostrado el conjunto colchonero (Que nunca ha mostrado nada diferente) a pesar de
las promesas que hizo de una renovación y lo gastado en fichajes.

 

Sevilla recibe en casa al Getafe, en el Sánchez Pizjuan en un partido de aspirantes a puestos europeos, Villarreal se mide el viernes al Alavés con el submarino amarillo también peleando en zonas altas de la tabla.

 

Osasuna se estará enfrentando al Valencia en El Sadar en Pamplona, con un Valencia muy inestable, mientras que Leganés y Mallorca se enfrentan en duelo de zona baja de la tabla de la posiciones y Valladolid va con el Eibar buscando mejorar su clasificación.

 

Por último el Levante recibe al Espanyol que tiene 24 partidos invictos en competiciones europeas pero ocupa puestos de descenso en La Liga y quiere cambiar esto si no quiere descender.