Andrea Gallegos Perozo – Goldepenal.com. Esta tarde regresa la mayor competición de clubes de Europa con partidos poco llamativos, pero que podrían ser transcendentales para las aspiraciones de algunos de los equipos. La jornada tres subirá el telón en Ucrania con el duelo entre el Shakhtar y Dinamo Zagreb, donde los locales aún tienen en duda a Totovytskyi, mientras que los de Croacia tendrán la baja de Sandro Kulenovi.  En el Grupo A ambos igualan en puntos, pero los croatas se mantienen por encima por contar con mejor diferencial de goles. 

 

A la misma hora, pero en Madrid, el Atlético Madrid recibirá al Bayern Leverkusen, que se ubica en la tercera casilla del Grupo D a solo un punto de distancia de los de Simeone. Ambos conjuntos llegarán con bajas importantes para asumir este compromiso. El Atlético no contará con su fichaje estrella Joao Felix ni Vrsalijko, mientras que los alemanes no tendrán disponible a Aránguiz, Wendell, Bailey y Sinkgraven. 

 

En Manchester, el actual monarca de la Premier League, el Manchester City, chocará con el Atalanta, equipo que no ha podido mostrar su mejor cara en su primer año en la Champions League, posicionándose como colista del Grupo C con cero unidades. Por su parte, el City ha conseguido una ejecución perfecta ganando sus dos primeros partidos, y parece que este año los de Guardiola buscarán esa anhelada Champions que aclaman sus fanáticos. Los italianos no tendrán al colombiano Zapata, Palomino ni Kjaer, y los «citizens» no contarán con Laporte, Sané y Zinchenko. 

 

El partido del día será en Turquía donde el Galatasaray recibirá a un alicaído Real Madrid que viene de caer ante el Mallorca por la Liga, y tampoco se encuentra atravesando su mejor momento en la competencia del viejo continente. Adicional a esto se le suma la presión a la que está sometida Zidane más bajas importantes como Bale, Modric, Nacho, Asensio, Lucas y Mariano. 

 

En otros escenarios, El Olympiacos recibirá en Grecia al Bayern, Brujas se enfrentará al PSG que tendrá disponible a Mbappé y Di María, en Italia la Juventus buscará mantener el liderato del Grupo D ante el Lokomotiv, mientras que el Tottenham tendrá una oportunidad de redimirse ante el Estrella Roja en Inglaterra luego de la dolorosa goleada del Bayern Munich.