Otro fin de semana de fútbol se vivió en el mundo y los dominicanos siguen
dejando buenas sensaciones en el fútbol fuera de nuestras fronteras.

 

Kevin Mora – Goldepenal.com. En España, en la Segunda B, se enfrentaban Junior Martínez del Inter de Madrid en contra del Peña Deportiva de Fran Núñez, ambos vieron acción como recambio, el partido finalizó en empate a uno. Junior fue el más destacado, marcando el gol del empate para el Inter de Madrid en el último minuto de
juego. En la misma categoría Manny Rodríguez vió minutos con el Celta de Vigo B, en la victoria 3-0 de su equipo ante el Sanse.

 

En otro escenario, donde militan las chicas de la NCAA de los Estados Unidos, la capitana Alyssa Oviedo jugó dos partidos completos esta semana, en total 200 minutos (110 en el primero que fue a tiempo extra), aunque su equipo, la Universidad de Vermont, empató a cero goles un partido y perdió el otro 0-2, mejor fortuna tuvo Daphne Heyaime que marcó un gol con los Wolves. La portera Claudia Torres jugó 10 minutos y atajó un balón con su equipo, también en la semana.

 

Volviendo a España, nos vamos a tercera división donde los defensas dominicanos lucieron, Luiyi de Lucas jugó completo en la victoria del CD Lealtad 3-0, dejando el arco en 0, Jairo Bueno y su CD Roda también ganaron, pero 3-1, Jairó disputó los 90 minutos como defensor central. En la misma categoría el delantero Edipo Rodríguez jugó 70 minutos en la caída de su equipo el SD Almazan 2-3 como visitantes.

 

Enmy sigue dando de que hablar en la Premier League de Malta, volvió a jugar completo con el Valletta FC y su equipo ganó por la mínima, Enmy siempre es mencionado positivamente por su entrega y buen fútbol en las notas de prensa del país europeo, por su parte en El Salvador, Gabriel Núñez jugó 60 minutos en la caída por goleada del Independiente FC 1-3 ante el FAS.

 

Para cerrar, Ramsés Minaya fue titular en los dos partidos de la semana en la NCAA de los Estados Unidos con el Slippery Rock, de a poco se ha ido ganando la posición de delantero, Samuel Lustenberger jugó completo en la goleado 6-0 de su equipo el FC Altdorf en la Liga Regional Suiza, Pablo Rosario vió caer a su PSV goleado de visitante, jugó 86 minutos, Rubén Vargas jugó completo con el Augsburg en el empate a dos goles ante el Bayern Munich por la Bundesliga de Alemania y en el mismo país, Heinz Morschel estuvo 76 minutos en el empate de su equipo el PreuBen Munster.

 

Carlos Julio no fue convocado por el Mirandés este fin de semana en la Segunda División de España, Raúl de Tomás jugó con el Benfica en la Copa de Portugal y Noam Baumann salió lesionado a los 45 minutos del Partido con el Lugano en Suiza.

 

Durante la semana habrá competiciones europeas y algunas ligas, quizás estarán presente Carlos Heredia en liga, Noam Baumann y Pablo Rosario en Europa League, Raúl de Tomás, Mariano y Junior Firpo en Champions, entre otros.