Andrea Gallegos Perozo – Goldepenal.com. Se jugó la novena jornada de la Premier League que trajo sorpresas para los seguidores del Liverpool e incrementó el mal momento que atraviesa el Tottenham y el Manchester United, que no consiguen levantar cabeza y se ubican fuera de puestos de clasificación. 

 

La presentación de los “Spurs” dejó mucho que desear tras igualar 1-1 en casa ante el colista Watford. Los de Pochettino pasaron casi todo el compromiso abajo en el marcador con un gol tempranero de Doucouré, y a pocos minutos del final lograron igualar las acciones con un tanto de Dele Alli. Con este resultado se ubican en la séptima casilla a 12 puntos del líder. 

 

Por su parte, el Chelsea continua viviendo un dulce momento al sumar su tercer triunfo consecutivo al vencer por la mínima al Newcastle, que cae a los puestos de descenso. Al 73’, Marcos Alonso Mendoza marcó el único tanto del cotejo y logra que los “blues” se mantengan en puestos de Champions League con 17 unidades.  

 

Mientras tanto el Manchester City se impuso de visitante, a pesar de tener bajas importantes, ante el Crystal Palace 0-2 con goles de Gabriel Jesús y David Silva. Los de Pep Guardiola vuelven al triunfo tras caer sorpresivamente frente a Wolves, y se mantienen pisando los talones del Liverpool con cinco puntos de diferencia. 

 

La cenicienta de la Premier League, el Leicester City, triunfó en casa ante el Burnley 2-1 y se fija en la tercera posición de la tabla a solo dos puntos Del City. Vardy y Tielemans marcaron por el local, mientras que Wood descontó por la visita. 

 

Por otro lado, el fin de la racha victoriosa de los “Reds” llegó a su fin en Old Trafford, y se alarga la maldición de Klopp, tras pactar a un tanto ante el Manchester United, sin embargo el invicto del Liverpool se mantiene por nueve jornadas seguidas. Marcus Rashford abrió el marcador, mientras que Adam Lallana igualó las acciones en la última fracción del encuentro. Ahora los de Anfield cosechan 25 puntos, mientras que los “red devils” se posicionan en la casilla 14 a 15 unidades de distancia. 

 

La fecha cerró con el cotejo entre el Sheffield United y el Arsenal, donde el cuadro local derrotó por la mínima a los “gunners” con un tanto de Lys Mousset a los 30’ minutos del partido. Con este resultado, ambos equipos se igualan en la tabla con 15 puntos, pero el Arsenal se mantiene por encima debido a que cuenta con mejor diferencial de goles.

 

En otros compromisos, el Everton venció en casa 2-0 al West Han, el Aston Villa se impuso 2-1 frente al Brighton, Wolves y Southampton igualaron a un tanto y el Norwich pactó a cero en su visita al Bournemouth.