Andrea Gallegos Perozo – Goldepenal.com. Con un Liverpool indetenible, que con 13 puntos de distancia se mantiene como el líder sólido e invicto de la Premier, luego de 21 jornadas disputadas, regresa la acción al balompié inglés este viernes 10 de enero, a partir de las 4:00 PM, con el duelo entre el Sheffield United y el West Ham.

 

El sábado, la fecha abrirá en el Selhurst Park donde el Crystal Palace recibirá al Arsenal. Duelo importante para las aspiraciones de ambos conjuntos que buscan escalar posiciones en la tabla de clasificación, donde solo se tienen un punto de diferencia. En la jornada anterior, los “gunners” vencieron al Manchester United en casa 2-0, mientras que el Palace igualó a un tanto con el Norwich como visitante.

 

A las 11:00 AM, la cenicienta de la Premier, el Leicester City, chocará en el King Power Stadium con el Southampton. Ambos equipos salieron victoriosos en la fecha 21, pero otro triunfo de los dirigidos por Brendan Rogers les permitiría permanecer en la segunda casilla en puestos de Champions League y seguir de cerca al líder.

 

Los actuales monarcas lucharán en la carretera con el Aston Villa en el Villa Park. Los “citiziens” no han perdido desde la sorpresa que recibieron en la jornada 19, donde Wolves se impuso 3-2. A solo un punto del segundo lugar, los de Pep Guardiola deberán llevarse la victoria a casa para mantenerse en puestos de Champions.

 

El duelo de la fecha será a la 1:30 PM, cuando el Tottenham de Mourinho reciba la visita del invicto Liverpool de Klopp. Los “reds” de Anfield se mantienen invictos y líderes en solitario en la tabla con 19 triunfos y apenas un partido empatado acumulando 58 puntos. Por su parte, los “spurs” no han logrado sumar de a tres desde la jornada 19, donde vencieron al Brighton 2-1 en casa. Un triunfo los devolvería a puestos de clasificación, ya que se ubican en la posición seis, a solo un punto de diferencia del Manchester United.

 

En otros compromisos, el Everton recibirá al Brighton, el Norwich visitará a los “red devils”, el Chelsea chocará con el Burnley, Wolves enfrentará al Newcastle y el Bournemouth tendrá la visita del Watford.