Este fin de semana se vivió la jornada 10 de La Liga española de fútbol y tenemos nuevo líder: El Granada”, el equipo sigue mostrando su buena forma y colocándose en la cima tras no jugarse El Clásico entre el líder y colíder, Barcelona y Real Madrid.

 

Esta semana habrá jornada entre semana desde mañana por lo que se calienta el campeonato español.

 

Kevin Mora – Goldepenal.com. Un solitario gol de Álvaro Vadillo dio la victoria al Granada sobre el hundido Betis y el liderato de La Liga, al colocarse en solitario con 20 puntos, lo del equipo granadino es de enmarcar, teniendo en cuenta lo baja en costo que es su nómina y que compite contra clubes de mayor jerarquía económica e histórica como Real Madrid, Barcelona, Atlético, Sevilla, Valencia, entre otros.

 

Granada jugará el jueves visitando al Getafe, mientras que el Betis recibe el miércoles al Celta de Vigo en duelo de puestos de descenso.

 

La jornada se abrió el viernes con la goleada del Villarreal al Alavés por 4-1, para colocarse séptimos en la espera de visitar el jueves al Eibar, mientras que el Alavés juega el martes ante el Atlético Madrid.

 

Hablando de los colchoneros, vencieron 2-0 en el Wanda Metropolitano al Athletic de Bilbao, con goles de Saúl y Morata y se mantienen entre los líderes, de un campeonato español que está sumamente parejo, donde del primero al séptimo hay solo 3 puntos de diferencia.

 

Bilbao se mide entre semana en casa al Espanyol, que por fin ganó y agarró aire, y venció 0-1 en su difícil visita al Levante que esta semana estará enfrentándose a la otra revelación del campeonato: La Real Sociedad.

 

El equipo de Anoeta es tercero, al ganar 0-1 en su difícil visita a Vigo, ante el Celta, gol de Pape Diop ante un magistral pase de Odegaard.

 

Real Valladolid venció al Eibar y visitará esta semana el Camp Nou, al Barcelona, el equipo cule viene descansado tras no disputar la fecha del fin de semana, al igual que el Real Madrid que recibe al colista Leganes en el Santiago Bernabeu, un Leganés que obtuvo su primera victoria del campeonato este fin de semana en casa venciendo
al Mallorca.

 

Los otros dos partidos de la fecha 10, Sevilla se mantiene arriba también al vencer en casa 2-0 al Getafe y Valencia cayó en casa del Osasuna por 3-1, el Valencia sigue teniendo una crisis deportiva y ocupa el puesto 12 de la tabla.

 

Los últimos duelos de la fecha 11 tendrán como protagonistas un partidazo en Mestalla con el Valencia recibiendo al Sevilla el miércoles y Mallorca recibiendo en casa al Osasuna.