Prensa LDF. Bajo un ambiente lleno de emociones y una noche donde se respiró un buen clima futbolístico, el Cibao FC recibió a Atlántico Fútbol Club por el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Clausura 2019 de la
Liga Dominicana de Fútbol, donde el cuadro naranja triunfó 1-0 con gol de Max Rauhofer y selló su pase a la gran final del certamen este domingo. 

 

En un partido con mucha ida y vuelta, el primero en avisar sería el conjunto local, al 5’, con un potente remate de Charles Harold que culminó rozando el primer palo del arco custodiado por Geancarlos Martínez. Seguidamente, al 11’, trataría la visita con un centro de Manuel Fuentes que logró despejar por poco la defensa cibaeña.

 

Al 21’, nuevamente la tuvo el local con fuerte cabezazo dentro del área de César García que se va desviado del pórtico visitante. Al 44’, tendría un nuevo chance el cuadro de Miguel Acosta tras una llegada peligrosa de Ever Espinoza, pero el cancebero naranja frena la jugada a tiempo demostrando seguridad en los tres palos del Cibao.

 

Al 45+2’, se quedaría con diez el equipo de casa luego de la expulsión por roja directa de su defensor César “Danco” García. Cumplidos los primeros 45’, el principal dictó el final de la primera parte donde ambos conjuntos se fueron al descanso igualados sin goles.

 

La segunda mitad del compromiso arrancó con mucha intensidad por parte del onceno local. Al 51’, lo intentaría por la banda izquierda con un centro de Edarlyn Reyes que lograría despejar a tiempo la defensa visitante. Al 56’, trataría una vez más con un remate cruzado de Dorny Romero que el guardameta azul enviaría al tiro de esquina.

 

Al 62’, llegaría el anhelado grito de gol para la afición cibaeña tras un rebote del guardameta Martínez que  provecharía el recién ingresado Max Rauhofer para rematar de cabeza y poner el 1-0 parcial en Santiago
de los Caballeros. Al 74’, buscaría la igualdad la visita con un cabezazo de Anderson Arias que controlaría sin mayor inconveniente Miguel Lloyd. Al 90+4’, el árbitro puso punto final al cotejo en Santiago de los Caballeros donde Cibao FC, a pesar de tener desventaja numérica, consiguió su boleto a la gran final del Torneo Clausura 2019.

 

Ficha técnica:
Cibao FC (1):  Miguel Lloyd, César García, Richard Dabas, Luis Díaz, Edarlyn Reyes (Rafael Flores 80’), Paulson Pierre, Charles Harold (C) (Max Rauhofer 58’), Jean Jackinton (Frank Angong 53’), Jean López, Dorny Romero y Adrian Salcedo. DT: Edwarrd Acevedo.
Suplentes sin jugar: Jefry Holguin, Óscar Florencio, Ezequiel Pérez e Iván Martínez.
Atlántico (0): Geancarlos Martínez (C), Ángel Melo, Manuel Fuentes (José Rubirosa 69’), Ever Espinoza, Felito Posten (Patrickson Nore 65’), Anderson Arias, Augusto Seimandi, Guillermo La Hoz (Jebenson Francois 59’), Mateo
Zazo, Engelberth Briceño y Manaury González. DT: Miguel Acosta.
Suplentes sin jugar: Diego Ramón, Danilo Campana, Leandro Padilla y Pablo Lereste.
Gol: Max Rauhofer 62’ (CFC)
Amonestados: César García 42’, Paulson Pierre 42’, Jean Jackinton 52’ (CFC); Ever Espinoza 34’ Engelberth Briceño 84’, Jebenson Francois 84’, Manaury González 90+2’ (ATL)
Expulsados: César García 45+2’ (CFC)
Escenario: Estadio Cibao FC
Árbitro: Randy Encarnación.