Atlético San Cristóbal sentó un precedente al clasificar por vez primera en su historia a una final de Liga Dominicana de Fútbol, en este caso la del Torneo Clausura 2019, en la que deberá enfrentar a Cibao FC el próximo sábado 2 de noviembre desde las 6:00 de la tarde en partido único a realizarse en el Estadio Cibao FC de Santiago de los Caballeros. Los constitucionalistas tuvieron un cambio extraordinario de la mano de Wilkenson Pierre en la dirección técnica para el segundo torneo de la temporada, luego de finalizar penúltimos en el Apertura.

 

El director técnico habló un poco de lo que ha realizado junto a sus pupilos para llegar al partido definitorio con todos los méritos, “La verdad lo que cambió el grupo fue la mentalidad, trabajamos mucho en lo psicológico y mental, creo que esa fue la clave comparado al San Cristóbal del Torneo Apertura. Al principio no imaginé que estaríamos en la final, pero sí estábamos seguros que podíamos clasificar entre los cuatro primeros, haciendo énfasis en lo que sucedió el torneo anterior con Jarabacoa y La Vega”.

 

“La humildad y estar conscientes de lo que tenemos, pienso que la desventaja de La Vega ante nosotros fue que nos ganaron en la serie regular en casa (2-3) y en la semifinal nos menospreciaron un poco”. Expresó el entrenador del conjunto tricolor sobre su análisis de la serie semifinal en la que superó al Atlético Vega Real.

 

El estratega visualiza el duelo sabatino en el que disputará el campeonato ante el conto cibaeño que bajo las órdenes del dominicano Edward Acevedo jugará su tercera final consecutiva, “Independientemente de lo que pase en la final, para nosotros es un logro sin precedentes… Cibao es el que tiene la obligación de ganar, nosotros estamos tranquilos. Intentaremos neutralizar la media cancha de ellos, que si no me equivoco tienen a los mejores jugadores posición por posición en el torneo entero y aún con la expulsión de César “danco” García siguen siendo un equipazo línea por línea, porque tienen un equipo envidiable”.

 

Una de las particularidades que tendrá que enfrentar San Cristóbal es la inexperiencia de sus jugadores ante este tipo de partidos, situación contraria al rival que está bien curtido en estas lides, “Es cierto que somos un equipo joven e inexperto, pero dentro de la cancha hay que correr cada balón sin darlo por perdido y más aún sabiendo que puede ser la única oportunidad para muchos de mis jugadores y eso no lo podemos desaprovechar nunca. La mejor manera de manejar esa situación es disfrutar el partido como si fuera el último de nuestras vidas, pero manteniendo la serenidad y las emociones para enfrentar a una potencia como la que tendremos enfrente y a la que queremos hacerle daño”.