Daniel Oliveros/ Lima – Goldepenal.com. Aún sin ponerse en acción la Liga 1 Movistar del fútbol peruano, ya comienzan a aparecer los primeros contagios de jugadores que forman parte de los diferentes planteles que disputarán el título en el fútbol inca. Tal es el caso de la información que fue suministrada por el Sport Boys del Callao, donde un jugador y un personal auxiliar del plantel dieron positivo en la prueba molecular a la que fueron sometidos.
 
 
Según el parte médico presentado por el equipo chalaco los contagiados serían un jugador juvenil recién promovido a la Primera División del equipo Rosado y un integrante de el cuerpo auxiliar del comando técnico, encabezado por el argentino Marcelo Vivas, que prefirió no pronunciarse con respecto a esta delicada situación que está atravesando el equipo del principal puerto de Lima.
 
 
Apenas se obtuvieron los resultados, los miembros del cuerpo médico, procedieron a dar cumplimiento al aislamiento de ambos protagonistas, para ser puestos en cuarentena y comenzar el proceso de recuperación, así cómo la revisión exhaustiva de todos y cada uno de los integrantes del equipo.
 
 
También se pudo conocer que dos familiares cercanos al integrante del cuerpo auxiliar de el equipo chalaco, fueron hospitalizados, lo que seguramente generó el contagio del mismo de manera asintomática.
 
 
Es bueno reseñar, que el Callao es una de las provincias que ha sido más azotada por el nivel de contagio de la pandemia del Covid-19. Por tal motivo el resto de los integrantes de la plantilla serán de nuevo sometidos en su totalidad a las pruebas moleculares, para recibir el alta médica que les permite iniciar con total normalidad el proceso de entrenamiento.