¡Enhorabuena!

 

Andrea Nava – Goldepenal.com. La jugadora dominicana, Rosalina Santoro, quien en diferentes oportunidades ha vestido la camiseta tricolor en la categoría sub 20, logró una beca en la Alcorn State University (ASU) por lo que tendrá la fortuna no solo de estudiar sino de jugar con el equipo de fútbol de esta casa en su máxima división.

 

Santoro, de 17 años, es de madre ecuatoriana y padre dominico-italiano. Se encuentra radicada en Florida, Estados Unidos.

 

Su travesía en el fútbol comenzó desde muy pequeña y ha logrado paso a paso progresar en la disciplina, jugando para Sunrise Prime FC y Boca United FC y representando, además, al Programa Olímpico de Desarrollo (ODP) del Estado de Florida tras ser elegida en los campamentos regionales por su técnica y capacidad.

 

El año pasado fue llamada por la selección de República Dominicana para participar en una serie de microciclos que consolidarían el equipo sub 20, disputando, del 11 al 17 de noviembre, el Torneo Sub-20 Femenino UNCAF FIFA Forward 2019 con el equipo quisqueyano.

 

Rosalina tiene interés en representar los colores rojo, blanco y azul en un futuro. Pero también tiene ofertas para jugar en otros países.

 

Los Braves pertenecen a la organización NCAA y disputan la División 1 a nivel universitario en el país norteamericano.