Goldepenal.com. República Dominicana enfrentó a Cuba en el marco de la fecha tres de la Fase Clasificatoria de la Liga de Naciones de CONCACAF. El encuentro se desarrolló en el estadio Pedro Marrero de La Habana, donde hubo un gran ambiente de fútbol alimentado por las más de 5.000 personas que se hicieron presente para apoyar a los locales. 

 

En el arranque del partido, la tricolor tuvo una oportunidad cuando desde fuera del área y de media vuelta, Luís Espinal remató cruzado buscando el palo derecho del arquero cubano, pero su remate se fue ancho. Poco después, Miguel Lloyd tapó un remate proveniente de los botines de Luís Paradela que pudo adelantar a los locales.

 

A los 17′, dominicana elaboró una buena jugada que terminó con el disparo de Enmy Peña, pero el meta Sandy Sánchez se lució al sacar el riflazo. La dinámica continuaba siendo de ida y vuelta y sobre el ecuador de la primera mitad, a los 25′, Aricheell Hernández condujo una contra que hizo retroceder velozmente al bloque defensivo y a Lloyd estirarse para sacar en dos tiempos.

 

La segunda parte inició con la misma tónica, con Cuba sacando provecho de su velocidad y potencia en el uno contra uno para ganar la pelota y luego con juego simple avanzar la mayor cantidad de metros posibles, lo que se traducía en un juego muy directo que incomodaba a Dominicana, aunque pudiendo resolver hasta el momento.

 

Edipo Rodríguez aprovechó una pelota parada frontal al marco cubano para sacar un buen zapatazo al angulo superior izquierdo, pero Sánchez voló para ahogar el grito de gol a los 59′. Cinco minutos después, los locales casi consiguen abrir la pizarra luego que un centro rastrero de Caballero pegara en un defensor y tomara dirección de arco, pero Lloyd una vez más lució sus dotes para enviarla al córner.

 

Cuando el partido transcurría el tramo final, llegó la diana del triunfo para los anfitriones, quienes se aprovecharon de un saque de banda para generar la jugada del gol, que partió con un centro desde la derecha que no pudo ser rechazado por Luiyi De Lucas y dejó el rebote que fue rematado cruzado y con potencia por Yordan Santa Cruz para fusilar a Lloyd y que la hinchada cubana celebrara.

 

Al final Dominicana sale con las manos vacías del Pedro Marrero y a pesar de ser la única diana recibida en la competencia, la misma no sólo generó el primer revés, sino que también ha complicado las opciones de conseguir el boleto a la Copa Oro de 2019 y casi esfumado las de clasificar al grupo A de esta Liga de Naciones.

 

Ahora deberá esperar resultados y ganar en la última jornada en marzo.

 

Ficha Técnica:

Cuba (1): Sandy Sánchez; Yasmany López, Daniel Morejón, Yosel Piedra, Lionis Martínez; Andy Baquero (Luismel Morris 85′), Aricheell Hernández, Daniel Saez, Yordan Santa Cruz (C); Roberney Caballero (Erick Rizo 90′), Luís Paradela (Reinaldo Pérez 66′). DT. Raúl Mederos.

República Dominicana (0): Miguel Lloyd; Carlos Martínez, Luiyi De Lucas, Cayetano Bonnín (C), Edarlyn Reyes; Richard Dabas (Rafael Flores 69′), Jean Carlos López, Enmy Peña, Carlos Heredia (Wilman Modesta 57′), Edipo Rodríguez; Luís Espinal (Ronaldo Vásquez 87′) DT. Orlando Capellino.

Goles: Yordan Santa Cruz 83′ (CUB)

Amonestados: Yordan Santa Cruz 46′ (CUB); Richard Dabas 69′ (RD)

Expulsados: No Hubo.

Árbitro: Sherwin Moore (Guyana)

Estadio: Pedro Marrero de La Habana.

Asistencia: 6.300 Personas.