Johnny Nieto – Goldepenal.com. El pasado domingo se disputó una nueva edición del «Superclásico» argentino, considerado el clásico de América, por la rica historia de la rivalidad entre River Plate y Boca Juniors. El duelo correspondió a la quinta fecha de la Superliga Argentina y el marcador fue empate a cero, en un choque que generó mucho morbo por ser la primera vez que se veían las caras luego de la final de Copa Libertadores del año pasado que ganaron los millonarios en Madrid.

 

Además de todos los alicientes que siempre tienen estos enfrentamientos, este quedará marcado para la história de dos nacionalidades que hicieron su debut en medio de esta rivalidad, ambos vistiendo la misma camiseta, la xeneize. El campeón del mundo Paolo De Rossi se convirtió en el primer italiano y europeo que vino desde el viejo continente para jugar en Argentina hace unas semanas, pero el domingo se sumó también como el primero de esas tierras en disputar un «Superclásico».

 

 

El otro extranjero que hizo debutar su bandera en la historia de los River – Boca, fue el venezolano Jan Hurtado. El joven delantero de 19 años no sólo se hizo un lugar dentro de la convocatoria, sino que además sorprendió como titular en el once que dirige Gustavo Alfaro.

 

Ambos fueron sustituidos en la segunda mitad, Hurtado salió a los 65′ para darle paso a Villa, mientras que «el tano» De Rossi se fue a los 79′ permitiendo la entrada de Carlos Tevez.