Goldepenal.com. La noche de este jueves se llevó a cabo el sorteo del Torneo Preolímpico 2020 para la zona de Concacaf, del cual saldrán los dos representantes que estarán compitiendo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Gran expectativa se había generado en la República Dominicana tras conseguir su primera clasificación en masculino a dicha competencia. La sedofútbol quedó anclada en el grupo A, el más complicado de los dos porque tendrá que luchar ante los dos gigantes de Norteamérica y el grande de Centroamérica.

 

La tricolor deberá enfrentar a México que fue el cabeza de serie de ese grupo por ser el anfitrión, además el otro seleccionado norteamericano que salió sorteado para esta zona fue Estados Unidos -segunda potencia de la región-, y por Centroamérica Costa Rica, la más fuerte de su subcontinente. Por ello rápidamente fue bautizado como el «grupo de la muerte».

 

El grupo B quedó integrado por Honduras, Canadá, El Salvador y Haití. A diferencia del A, esta zona está integrada por un representante norteamericano y dos centroamericanos, además del conjunto caribeño.

 

La competencia se disputará en la ciudad de Gualadajara del 20 de marzo al 1 de abril y los partidos se llevarán a cabo en los estadios Jalisco y Akron.