Prensa LDF. El cuadro aurirrojo, Atlético Vega Real anunció entre miércoles y jueves la incorporación de varias piezas que estarán enfundándose la camiseta vegana para la Liga Dominicana de Fútbol LDF 2020. El mediocampista argentino Franco Del Giglio, el atacante José Jaquez y el defensor Oscar Florencio fueron anunciados en las últimas 24 horas por la gerencia.

 

Franco Del Giglio es un volante, de perfil zurdo, con una estatura de 1.64 metros y un peso de 61 Kgs, de 26 años, formado en Rosario Central. Su primer contrato profesional lo firmó con el Club Atlético River Plate de su país en el 2010, conjunto al que perteneció hasta 2015, sin embargo en 2014 estuvo con el Cúcuta Deportivo de Colombia y posteriormente ha estado en diversos conjuntos como el  ATSV Wolfberg de Austria, ASD Monticelli de Italia y el Coquimbo Unido de Chile.

 

El delantero José Jaquez y el defensa central Oscar Florencio también fueron confirmados por la institución amarilla y roja, los dos jóvenes futbolistas que ya tienen experiencia en la máxima categoría del balompié dominicano llegan al club en calidad de préstamo procedentes de Cibao FC.

 

A estas incorporaciones se les suma el defensa central Yefri Reyes, quien regresa al onceno de la culta y olímpica ciudad de La Vega, luego de haber militado en la anterior zafra de LDF con O&M FC. Reyes fue anunciado por el Atlético Vega Real el pasado 11 de diciembre.

 

Cabe destacar que la gerencia vegana anunció también la renovación del guardameta Ottoniel Figueroa, los defensores Aneuri Mateo, José Oscar Valerio y Fernando Báez, los mediocampistas Alexander Jiménez, Starlin Alba y el cubano Alberto Gómez, quien además se ha convertido en una insignia para el club.

 

Atlético Vega Real tiene previsto iniciar su pretemporada en los próximos días al mando del argentino Nahuel Bernabei, quien fue ratificado como director técnico y va para su segundo año en el cargo. En la campaña anterior fue uno de los conjuntos más regulares en todo el año, finalizando terceros de la Tabla Acumulada y casi logrando la clasificación a la Caribbean Club Championship 2020.