Kevin Mora – Goldepenal.com. El jugador de origen dominicano (Su madre es dominicana) Raúl de Tomás, regresa a La Liga de España fichado por el Espanyol de Barcelona y se convierte en la transferencia más costosa de la historia del equipo perico.

 

El monto del fichaje fue de 20 millones de euros más dos millones en variables y objetivos, y firma al jugador a largo plazo, hasta el 30 de junio de 2026, y este jueves por la tarde fue presentado, a las 16:30, en el RCDE Stadium.

 

Raúl espera tener la estabilidad deportiva que le ha costado conseguir, teniendo en cuenta que desde el Real Madrid Castilla, ha sido cedido varias veces hasta su fichaje el verano pasado por el Benfica el cual recuperará los 20 millones que pagó al Real Madrid en verano, y se llevará otros 2,5 por variables asequibles: un millón más si juega diez partidos, otro en caso de salvación y 500.000 euros si anota cinco goles. A todo esto cabe añadir el 20 por ciento de la plusvalía de un futuro traspaso.

 

En sus seis meses en el Benfica careció de oportunidades, sobre todo los últimos meses y en los primeros partidos, cuando era titular indiscutido no pudo responder.

 

Raúl, pasa del líder de la Liga NOS de Portugal, al último clasificado de La Liga española, por lo que el objetivo es la salvación, la temporada pasada con el Rayo Vallecano marcó 14 goles y 24 la temporada anterior (Pero en segunda división), buscará apoyar el ataque del Espanyol que apenas ha marcado 14 goles en 19 partidos.