La Liga cerró el fin de semana con el Madrid como líder a pesar que en el derbi Madrileño quedó a deber.

 

Kevin Mora – Goldepenal.com. Se disputó la jornada siete en España que tenía como plato fuerte en el papel el
derbi entre los equipos de Madrid, el Real y el Atlético, pero decepcionaron con un empate a cero, con mucha intensidad y poco fútbol.

 

El sábado en un partido en el que podemos definir como: “El cholo jugó como el Cholo, a no perder y Zidane jugó como El Cholo, a no perder”. Un partido flojo, carente de ideas y en el que apenas hubo remates a puerta, siendo Oblak el salvador del conjunto rojiblanco en la acción de mayor peligro que fue un cabezazo de Benzema.

 

Ambos equipos salieron en la parte alta de la tabla, Madrid como líder y Atlético empatado en puntos en el segundo con el sorprendente Granada que volvió a ganar este fin de semana 1-0 al Leganés.

 

Barcelona aprovechó y se acercó a los líderes, sin Messi y con gol del dominicano Junior Firpo vencieron 2-0 al Getafe a domicilio, aunque en un partido que no apaciguó las dudas por el rendimiento gris del conjunto blaugrana y además al final del partido se destapó la polémica con las declaraciones de Piqué en contra de la directiva, la guerra abierta entre jugadores y dirigentes se comienza a notar y los aficionados culés esperan no pase a mayor.

 

El partidazo de la fecha fue la victoria del Sevilla en el Pizjuan ante la Real Sociedad, el equipo de San Sebastián ganaba 0-1 y era líder con ese resultado pero el Sevilla remontó y se puso en ventaja 3-1, al final el partido cerraría 3-2 con mucho juego e intensidad.

 

Otros resultados destacados fueron la victoria del Valencia a domicilio contra el Bilbao 0-1 y el Villarreal goleando 5-1 al Real Betis en un polémico partido marcado por las decisiones del VAR. Real Valladolid derrotó al Espanyol como visitante, el equipo de Cataluña está en crisis y se encuentra en puestos de descenso, Eibar venció 2-0 al Celta de Vigo, Alavés en casa se impuso 2-0 al Mallorca y Osasuna y Levante empataron a un gol.

 

La Liga regresa el próximo fin de semana tras los partidos de Champions que se van a disputar entre semana, donde Real Madrid, Valencia, Barcelona y Atlético Madrid estarán jugando la segunda jornada de la máxima competición Europea y en la Europa League, estarán presentes, Getafe, Sevilla y Espanyol.

 

Posiciones:
1) Real Madrid 15
2) Granada 14
3) Atlético Madrid 14
4) Barcelona 13
5) Real Sociedad 13
6) Sevilla 13