Prensa UEFA Champions League. Vuelve la UEFA Champions League para su segunda jornada, y aquí les contamos lo más interesante de la segunda fecha de partidos.

 

Martes: Real Madrid – Brujas

En pocas palabras: El combativo club belga buscará aumentar la racha de derrotas en Europa del gigante blanco.

 

El Madrid no pierde tres partidos consecutivos en Europa desde 1981, pero puede volver a hacerlo si vuelve a caer tras su derrota por 3-0 en París en la primera jornada. El 13 veces campeón de Europa ha sido derrotado por tres goles de margen en sus dos últimos partidos de UEFA Champions League como local, y ya cayó contra el Brujas en su único duelo previo: 2-0 en el global de una eliminatoria de Copa de Europa en 1976/77. ¿Estarán nerviosos los blancos?

 

Martes: Tottenham – Bayern

En pocas palabras: El subcampeón del pasado curso quiere acabar con los buenos números del Bayern en Londres.

 

El Tottenham superó al Bayern por 2-1 en el global de camino a levantar la Copa de la UEFA de 1983/84, y podría coger moral con otra victoria sobre el Bayern tras dejar escapar un 0-2 ante el Olympiacos en la primera jornada. El jugador del Bayern, Philippe Coutinho, marcó dos goles ante el Tottenham durante su etapa en el Liverpool, y su nuevo club puede sentirse con confianza tras ganar cuatro de sus cinco últimos partidos en Londres.

 

Miércoles: Barcelona – Inter

En pocas palabras: El equipo ‘nerazzurro’ quiere sacar algo positivo del Camp Nou ante la más que posible baja de Messi en el partido.

 

La preocupación por el estado de Messi puede ser algo menor de la habitual ya que el Barcelona se enfrenta al Inter, uno de los pocos equipos que ha conseguido secar a Messi en Europa. Ambos clubes empataron a cero en la primera jornada, el Barça gracias a una estelar actuación de Marc-André ter Stegen en Dortmund. ¿Acabarán con los rumores de crisis con una victoria en la segunda jornada?

 

Miércoles: Liverpool – Salzburgo

En pocas palabras: ¿Brillará el sorprendente Erling Haaland en Anfield tras su exhibición de la primera jornada?

 

La derrota por 2-0 ante el Nápoles no fue una humillación para los de Jürgen Klopp, que se clasificaron el pasado curso en la fase de grupos pese a perder todos sus partidos a domicilio. Pero un revés en Anfield sería distinto, un estadio en el que lleva 22 partidos sin perder en Europa (16V y 6E). El triunfo del Salzburgo por 6-2 ante el Genk en la primera jornada incluyó un ‘hat-trick’ de Haaland. ¿Podrá repetir actuación en la ribera del Mersey?