Kevin Mora – Goldepenal.com. La Jornada del fin de semana estuvo marcada por goles importantes de los dominicanos durante el fin de semana, entre ellos curiosamente goles de defensores dominicanos el fin de semana.

 

Junior Firpo marcó el más destacado, ya que fue su primer gol con el uniforme del Barcelona y lo celebró como “La Flecha”, Fernando Rodney (Lanzador dominicano de Grandes Ligas) imitando la pose, ese gol fue 0-2 en la victoria a domicilio del conjunto culé ante el Getafe. Por su parte Mariano Díaz nuevamente no fue convocado por Zidane para el fin de semana en la jornada de La Liga en España.

 

Otro defensor que marcó fue Jairo Bueno, regresó de jugar con la selección sub-23 y fue titular, jugando completo y anotando el gol del empate en el agregado del segundo tiempo, por la Tercera División de España; En la misma categoría Luiyi de Lucas volvió a la titularidad tras una fecha de descanso y jugó completo en el empate sin goles de su equipo el Lealtad y por último Edipo y el Almazan también empataron a 0.

 

Los otros dos goles dominicanos llegaron por parte de un cabezazo de Enmy Peña en el empate del Valletta FC a 2 goles en la Premier League de Malta y Pablo Rosario marcó en la fecha entre semana y del fin de semana con el PSV en la Eredivise de Holanda y siendo electo en el equipo de la semana en ambas jornadas.

 

En la Segunda de España hubo presencia dominicana con Carlos Julio Martínez jugando su segundo partido seguido, en ambos jugando completo como lateral derecho, los dos partidos quedarían empatados (2-2 vs Alcorcón el viernes de local y 1-1 vs La Coruña el domingo de visitante).

 

Una categoría más abajo en España, La Segunda B, Fran Núñez jugó completo con el Peña Deportiva y Junior Martínez salió lesionado a los dos minutos de partido con el Inter de Madrid, aún se desconoce la gravedad
de la lesión. En la Preferente Manolo de León estuvo con el CDC Moscardo como titular y disputando 58′ minutos, su equipo goleó 4-1.

 

Otros dominicanos que vieron acción fueron el capitán Cayetano «tano» Bonnin entre semana con el Rapid de Bucarest en la eliminación de su equipo en la Copa de Rumania, fue expulsado por doble amarilla a los 64′ minutos,
Rubén Vargas titular en la caída de su equipo 0-3 en la Bundesliga de Alemania, Gabriel Núñez que estuvo en la caída de su equipo el FC Independiente en El Salvador, jugó 55′ minutos, Heinz Morschel fue titular y disputó 45′ minutos en la tercera división de Alemania con el PreuBen Munster y Ramses Minaya en la NCAA jugó 15′ minutos en los dos partidos de la semana con su universidad.

 

Como nota destacada mencionar a Jazlyn Oviedo quien fue seleccionada jugadora de la semana con su equipo del College De Paul en los Estados Unidos, en tres partidos marcó cinco goles y dio nueve asistencias, Jazlyn
se encuentra con la Selección femenina que disputará desde este lunes el Preolímpico Femenino en Jamaica.